El Congreso Mundial de Enoturismo tendrá a Chile como sede el 2019

La cuarta entrega del congreso se realizará durante el segundo semestre del próximo año.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo – OMT – anunció que Chile será la sede del Cuarto Congreso Mundial de Enoturismo, el cual es realizado por organismos independientes de la Naciones Unidas y reúne a los expertos del turismo enológico en el mundo.

Según cita Emol.com, Monica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, se refirió al congreso como “una confirmación de que Chile es hoy un destino enológico de primer nivel”

Agregó además que “el vino chileno se encuentra hoy en 150 países y, durante el 2017, 1.900 millones de personas disfrutaron de una copa de vino chileno

Las fechas y los detalles del congreso se darán a conocer en los próximos meses.

¿Qué es el Congreso Mundial de Enoturismo?

Este congreso, que se realiza en diferentes países y viñas del mundo, comenzó a realizarse el año 2015 y tiene por objetivo aportar información sobre los retos, últimas tendencias y experiencias novedosas y exitosas en turismo enológico.

El congreso suele durar entre 2 y 3 días donde se realizan diversas ruedas de trabajo y actividades dinámicas en torno al vino, al turismo y al país receptor.

La primera edición de este congreso se realizó en Kakheti, Georgia y la segunda en Mendoza, Argentina. La tercera se realizó en Moldavia.

 

TAGGED: ,
Share this Article