Hola MACH: Te contamos como ha sido nuestra experiencia.

Hace un par de meses MACH empezó a meter ruido. La aplicación prometía ser una tarjeta de debito visa virtual, que se hospedaría en tu teléfono y te permitiría realizar compras por internet sin intermediarios.

Pasaron las semanas y llegó el correo que nos informaba que nuestra tarjeta estaba lista para ser ocupada y ahora te contamos como ha sido esta experiencia que, spoilers, ha sido más que satisfactoria.

El problema de no estar bancarizado

Hoy no tener tarjeta de crédito te tiene lejos de las deudas, pero también de las compras por internet. Las cuentas vistas y la cuenta rut no tienen la capacidad para realzar transacciones online más allá de la transferencia y compra vía webpay (Transbank) dentro de comercios nacionales, por lo cual, si no tienes tarjetas de crédito tienes que darte una vuelta más o menos larga, que requiere el pago de comisión a un tercero y esperar a que la recarga se “active”.

También está la opción de conseguir una tarjeta con un amigo o familiar, pero esto no siempre es posible, debido al cupo y a la responsabilidad de pago que representa.

En este escenario apareció MACH.

MACH es una aplicación que nació dentro del Banco BCI y te permite, en simples pasos, crear una tarjeta virtual, con la que podrás comprar en diferentes mercados online y de paso cobrar y pagar a otros que tengan la aplicación.

La promesa era muy tentadora , por lo que cuando llegó decidimos darle una mirada y de paso realizar algunas comprar online que si o si requerían tarjeta de crédito.

La primera promesa de MACH era la de no cobrar comisiones en ningún punto. Ni por comprar en el extranjero, ni por cargar o transferir. Tampoco habría cobros por mantención. Hasta el momento hemos cargado poco más de $50.000 – el máximo es $500.000 – y realizado compras en Facebook – ADS – y en Ebay y en ninguna de las transacciones se nos ha cobrado nada extra.

El valor del dólar está expresado en la aplicación misma y suele tener un costo mayor al que da el Banco Central, entre $15 y $20. Si vas a hacer compras pequeñas no se siente tanto, pero si tu compra es sobre USD 500, pagarás cerca de $10.000 extra, lo cual no creo que sea para desesperarse o sentir que es un robo a mano armada.

Conclusiones

La APP es muy amigable, te permite pagar y recargar en un par de touchs, tu tarjeta está visible arriba y puedes ver sus datos sensibles – número completo, código de seguridad. por casi 1 minuto siempre cuando lo pidas. Una medida de seguridad que generalmente nos molesta hasta que tenemos un problema.

Desde que la uso he podido comprar fácilmente, desde la comodidad del smartphone, cargando la app con un poco más de necesario por si me tiendo con algo adicional.

También la he usado para uber eats y para algunas compras en la play store. Hasta el momento no se puede usar en la PSN.

Me atrevo a recomendar MACH si es que no tienes tarjetas de crédito que permita compras internacionales, creo que es muy útil si requieres comprar algo digital o bien en stores como Amazon o Ebay.

Si bien el precio del dólar no es el mas conveniente, resulta mucho más económico que las comisiones por compra o de mantención, por lo que espero que su modelo de negocios se mantenga así.

TAGGED: , , ,
Share this Article