ROG Phone: Asus muestra su smartphone en Computex

Con cámara de vapor incluida, el nuevo smartphone de Asus busca llegar tan codiciado mercado gamer móvil.

Computex, la feria de tecnología donde Asus da a conocer sus nuevos lanzamientos y prototipos se está desarrollando por estos días en Taipei y las novedades no se han hecho esperar, siendo una de las primeras propuestas el ROG Phone, un smartphone que presenta componentes ideales para el público gamer.

Características

A simple vista el equipo se ve muy robusto, característica que es fundamental en los gamers donde el minimalismo va en el área de botones más que la primera vista. Por dentro ROG Phone tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 2.96GHz, Qualcomm Adreno 630 y un sistema de enfriamiento a través de cámara de vapor ASUS GameCool, con AeroActive Cooler extraíble para enfriamiento adicional, lo que, en palabras algo más simple, mantiene altas velocidades de cuadro sin desenfoques en el fragor de la batalla.

La pantalla es AMOLED y combina una frecuencia de actualización de 90Hz y tiempo de respuesta de 1 ms con gráficos HDR. Su memoria RAM es de 8GB y la memoria interna llegará a los 512 GB, con una batería de 4000 mAh.

Apuntando a un lado de la industria

Asus pensó en varios detalles que hacen que este dispositivo diferente a los de la oferta actual. Primero cuenta con más salidas de la usuales – USCB C, 3,5 mm y HDMI- ignorando completamente la tendencia de ir eliminando entradas. Además ha optimizado periféricos para disfrutar del equipo como una verdadera consola de juegos, aunque más cercano a un game pad que a un dock como tal, algo que hemos visto en otros smartphone pero que han tenido poco ruido debido a que sigue sin encantar a la industria.

Sobre el precio y la disponibilidad, Asus no ha confirmado nada. Desde ya nosotros esperamos verlo en este lado del planeta.

TAGGED: , ,
Share this Article