La nueva línea de TV QLED de Samsung promete mimetizarse con el entorno

La nuevas pantallas, de entre 55″ y 75″ya no son solo delgadas y con bases mínimas, sino que tambien buscas camuflarse para integrarse con los ambientes de cada hogar.

Cuatro modelos y tres tamaños presentó la semana pasada Samsung anunció el lanzamiento de su nueva línea de televisores QLED en el país, la que incorpora características innovadoras y diseñadas para atender las necesidades de los consumidores.

El televisor que se camufla

Estos nuevos televisores poseen una función llamada Ambient Mode, que con solo una imagen de la pared tomada a través de la aplicación SmartThings, iguala el color con la textura del muro lo que se obtiene gracias a un generador de patrones basado en Inteligencia Artificial. Además, la pantalla puede mostrar información de interés como el clima, o se puede fijar una foto o una imagen a elección.

Este modo no sólo entrega beneficios visuales, sino que aumenta significativamente la eficiencia de los televisores QLED. Mediante el sensor de atenuación automática incorporado, el brillo y el color se ajustan de acuerdo al entorno en que se visualiza. En la oscuridad, este modo se apaga automáticamente para evitar un consumo de energía innecesario.

Gracias a su tecnología Quantum Dot en base a materiales inorgánicos, los televisores QLED cuentan con garantía libre de burn-in -que son manchas que quedan de forma permanente en la pantalla y son provocadas por imágenes estáticas en un periodo de tiempo prolongado, como el logo de un canal o el marcador de un partido de fútbol- asegurando una larga durabilidad de la pantalla y una mejor imagen.

Conexión invisible

Para potenciar la armonía del televisor con su entorno y facilitar la vida cotidiana de los consumidores, la nueva línea ofrece Invisible Connection. Esta característica consiste en un único cable, prácticamente transparente, que sale del televisor hacia un dispositivo externo llamado One Connect, mediante el cual se transmite la imagen y la electricidad. De esta forma, es posible olvidarse de los cables enredados alrededor del televisor, conectando todos los dispositivos alejados del televisor, en una instalación limpia.

Este es el primer cable singular en la industria de TV que puede transmitir datos de AV de alta capacidad a la velocidad de la luz mientras transmite también energía eléctrica. El cable está diseñado con teflón, que es resistente a alto calor y conocido por las industrias por su durabilidad. También está dotado con un sistema de aislamiento que interrumpe la corriente eléctrica si se desconecta el cable, dando mayor seguridad para los consumidores mientras mejoran la longevidad del producto.

Pero con evoluciones tan significativas en calidad de imagen, el control remoto no podía quedar en el pasado. Por ello, teniendo como foco la comodidad del usuario, la nueva generación de televisores Samsung incorporan One Remote Control, capaz de controlar todos los dispositivos conectados al televisor, evitando usar múltiples controles que terminan siendo una pesadilla al usuario.

TAGGED: , ,
Share this Article