25% de las compras realizadas con visa este año fueron realizada con tecnología contactless

 Chile es para la compañía el país latinoamericano con mayor penetración de esta tecnología.

En el marco de la conferencia de prensa para “Snow Cup”, conversamos con Francisco Valdivia, Gerente General de Visa Chile, quien nos mostró las ultimas cifras de la tecnología contacless y el éxito que significó para la empresa esta tecnología en la pasada copa del mundo de la FIFA Rusia 2018.

ZB La presentación de la conferencia comenzó con un video donde se destacaba a Chile con un 25% de transacciones usando esta tecnología ¿a que se refiere en concreto?

FV Es el 25% de las transacciones de Visa en Chile y es el dato más reciente que tenemos. Chile viene liderando la región en ese sentido, está muy a la Vanguardia en la innovación y viene mucho en relación con esta nueva modalidad de utilizar diferentes dispositivos.

ZB En ese sentido ¿visa tiene la vanguardia?

FV Para Visa es un área muy importante. Nosotros somos una empresa de tecnología de pagos entonces es precisamente el enfoque que hacemos en torno a los pagos digitales

ZB: En el tema de seguridad y a ocupar pago sin contacto, ¿de quien depende la seguridad? ¿De visa, del banco, del prestador del POS?

FV: Sucede lo mismo que ocurre con las tarjetas que tienen un chip incorporado. De hecho, la tecnología contactless está basada en la de los microcircuitos y eso es lo que da el mismo estándar de seguridad.

La tecnología contactless es más bien un valor agregado, enfocado a la conveniencia y a la forma de hacer pagos de otra manera y sobre todo como decía, incorporando más dispositivos que puedan tener la capacidad de pago

ZB: ¿Cuáles crees que sean las proyecciones futuras de esto?

FV: Yo lo que te diría es que justo en lo que estamos enfocados es en desarrollar más la infraestructura que podamos confirmo avance el tiempo, tener más dispositivos conectados

ZB: ¿Hay algún tipo de rango de edad que sea más asiduo a ocupar esta tecnología?

FV: La conveniencia es generalizada, obviamente el tipo de dispositivo dependerá de los gustos y preferencia de los consumidores, pero en general la modalidad de pago es ampliamente aceptada en todos los segmentos de la población. Afortunadamente va caminando en ese sentido.

TAGGED: ,
Share this Article