Los televisores Samsung Premium UHD y QLED 2018 reciben la certificación ‘HDR10+’

Los TV Premium UHD y QLED 2018 de Samsung Electronics recibieron la certificación oficial del logotipo HDR10+, una tecnología de núcleo de última generación para TV con calidad de imagen elevada, que proporciona a los usuarios una experiencia de visualización superior al ofrecer imágenes nítidas, fieles a la intención original de sus creadores. Además, contribuye con las actividades creativas de los directores y los estudios cinematográficos.

Con la tecnología HDR10+, los TV HDR optimizan los niveles de brillo escena por escena, mediante la incorporación de metadatos dinámicos. De esta forma, los TV Samsung pueden producir toques de luz más brillantes y oscuros más oscuros para generar mayor profundidad y sensación de realismo en la pantalla. El programa de certificación HDR10+ crea una base para brindar a los espectadores una experiencia visual mejorada y desarrolla varios planes para extender el ecosistema de HDR10+.

“La introducción del logotipo de la certificación HDR10+ representa el fundamento que estamos estableciendo para el mercado de TV con calidad de imagen ultra alta”, comentó Doochan Eum, Vicepresidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Al emplear nuestra tecnología y experiencia líderes, seguimos ampliando nuestras valiosas alianzas y mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores el mejor contenido de HDR posible“.

Nuevos contenidos

Entre las valiosas alianzas de Samsung con relación a HDR10+, TP Vision (que supervisa el desarrollo, la fabricación y el marketing de TV de Philips) introducirá HDR10+ a toda su línea de TV 4K el próximo año, y V-Silicon (anteriormente Sigma Designs) hará una demostración de HDR10+ en su stand privado en IFA 2018.

Por su parte, la productora cinematográfica Warner Bros. empezará a crear contenidos compatibles con HDR10+, que estarán disponibles para distribución en el hogar a finales de este año. Además, Samsung se asoció a la Twentieth Century Fox Film Corporation para estandarizar el proceso de licenciamiento de HDR10+, de manera que los creadores de contenido puedan desarrollar su tecnología con más facilidad, acercarse a la intención creativa del cineasta y mejorar la experiencia visual para todos los públicos. Twentieth Century Fox actualmente explora varios títulos para su lanzamiento y planea anunciar su disponibilidad en las próximas semanas.

En Europa, Rakuten TV (un popular proveedor de VoD) quiere asociarse a Samsung Electronics para ofrecer entretenimiento premium HDR10+ para los consumidores europeos. “En Rakuten TV, tenemos la misión de ofrecer la mejor experiencia cinematográfica en casa“, mencionó Sidharth Jayant, Director Global de Producto de Rakuten TV. “Samsung es nuestro socio premium en este sentido, y nuestra próxima colaboración en HDR10+ refuerza nuestro compromiso de ser la plataforma de referencia de VoD para Smart TV. Con los metadatos dinámicos agregados a la señal HDR, combinados con el más amplio catálogo 4K HDR de nuevos lanzamientos que actualmente brindamos a los propietarios europeos de Smart TV, estamos seguros de que Rakuten TV ofrecerá una experiencia cinematográfica en casa inolvidable“.

TAGGED: , ,
Share this Article