Inversión estratégica de Visa para acelerar adopción de pagos digitales  

NEW YORK, NY - JANUARY 16: A view of the Visa Innovation Lab at Javits Center on January 16, 2018 in New York City. (Photo by Dave Kotinsky/Getty Images for Visa)

Con el objetivo de agilizar la adopción de los pagos digitales y expansión de productos, Visa realizará una inversión estratégica en Conductor, una plataforma tecnológica de procesamiento de transacciones digitales líder en Brasil.

Respaldada por Riverwood Capital, es una plataforma clave para los comercios minoristas, bancos y otras empresas brasileñas interesadas en emitir diferentes tipos de tarjetas y en digitalizar sus pagos. Esta iniciativa refuerza la asociación entre ambas compañías y la visión conjunta para agilizar el acceso a los pagos digitales en el comercio electrónico y en el móvil.

Esta iniciativa es parte del programa global de Visa para abrir el ecosistema mediante el apoyo a una gran variedad de nuevos socios que ayudan a redefinir y realzar la experiencia del comercio. La compañía ya ha invertido en Paidy, Behalf, YellowPepper, solarisBank, Marqeta, Klarna, Square y Stripe, entre otras.

El apoyo a las fintechs va mucho más allá de sus inversiones. A principios de este mes, la compañía anunció la expansión de su programa de incorporación rápida a la red para las fintechs de América Latina y el Caribe. A partir de diciembre próximo, les dará mayor capacidad para conectarse más rápidamente a VisaNet.

Las áreas de concentración y planes de expansión de productos de Visa y Conductor incluyen soluciones para permitir la tokenización por medio de billeteras móviles, mejorar el acceso a las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Visa, expandir el uso de pagos en tiempo real con Visa Direct y aumentar la aceptación de los pagos digitales en el sector de las pymes, entre otras iniciativas.

 

“La vasta experiencia de Conductor los convierte en un socio ideal para construir un ecosistema de pagos fuerte”, dijo Fernando Teles, Gerente General de Visa Brasil.

 

Por su parte, Rubén Salazar, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación de Visa, América Latina y el Caribe, comentó que  la compañía “ha reforzado su compromiso para invertir de forma significativa en fintechs atractivas y habilitadores digitales clave en América Latina y el Caribe, dado el crecimiento importante del ecosistema que estamos viendo en toda la región”.

 

TAGGED: ,
Share this Article