IBM anuncia inversión adicional de US$25M millones para poner tecnología al servicio de salvar vidas

Comenzando en Puerto Rico, la nueva iniciativa Code and Response de IBM va a construir, fortalecer, probar e implementar tecnologías de código abierto a larga escala para acelerar la recuperación trás desastres naturales.

 IBM anunció Code and Response, una nueva iniciativa de cuatro años y 25 millones de dólares cuyo objetivo es implementar las tecnologías de código abierto desarrolladas como parte del proyecto Call for Code de IBM lleguen a las comunidades donde más se necesitan.

Code and Response incluye recursos para crear, probar e implementar soluciones ganadoras y cuenta con el respaldo de voluntarios de IBM Corporate Service Corps, el gobierno y ONG para asegurar que esas tecnologías funcionen para salvar vidas. Una nueva asociación con la Clinton Global Initiative University también proporcionará a los programadores jóvenes las habilidades y los recursos que necesitan para convertir sus ideas en acciones tangibles.

En su primer año, Code and Response implementará Project Owl, la solución ganadora de Call for Code 2018, en regiones afectadas por desastres como Puerto Rico y Carolina del Norte.

Desastres naturales y cruz roja

“Generar ideas a través de desafíos de código no es suficiente”, dijo Bob Lord, vicepresidente senior de IBM de Cognitive Applications and Developer Ecosystems. “Cada año, los desastres naturales afectan a cerca de 160 millones de personas en todo el mundo. Para dar un gran paso adelante en la respuesta efectiva a los desastres, debemos aprovechar el ecosistema de código abierto global para generar soluciones sostenibles que podamos escalar y desplegar en el campo. Trabajando con socios venerables como la Cruz Roja Americana, veremos cómo estas tecnologías realmente se concretizan”.

La Cruz Roja está encantada de que IBM continúe dedicando recursos para ayudar a las personas afectadas por desastres naturales“, dijo Gail McGovern, Presidente y CEO de la Cruz Roja Americana. “Nuestra organización se basa en inventores y compañías innovadoras como IBM para avanzar en la lucha contra los desastres naturales al fomentar nuevas ideas que marcarán una diferencia real en la vida de las personas“.

Compromiso con fondos

Después de un primer año altamente exitoso, cuando más de 100,000 desarrolladores enviaron miles de ideas para salvar vidas ante desastres naturales, la presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, anunció Call for Code 2019, reafirmando el compromiso de cinco años y $ 30 millones de la compañía para los desafíos de codificación de impacto social.

Una vez más, el objetivo es unir a los 23 millones de desarrolladores y científicos de datos del mundo para liberar el poder de las tecnologías de nube, AI, blockchain e IoT para crear tecnologías de código abierto sostenibles y escalables. El énfasis este año está en la salud y el bienestar de las personas y comunidades amenazadas por desastres naturales.

El creador de Call for Code David Clark Cause y socio fundador IBM se unirán nuevamente a Charitable Partners United Nations Human Rights y La Cruz Roja Americana, así como a The Linux Foundation en el Call for Code Challenge. En su segundo año, Call for Code da la bienvenida a los nuevos partidarios de la Fundación de la Asociación de Tecnología del Consumidor, Kaiser Permanente y Apttus, y al apoyo continuo de Delta Air Lines, Johnson & Johnson, Persistent Systems y otros.

TAGGED: ,
Share this Article