Visa lanza procesamiento de red local y multi-adquirencia en Argentina.

Visa Virginia data center

Comienza su procesamiento de red local, que dará lugar a nuevos y mejores beneficios para emisores, adquirentes, fintechs, comercios y consumidores de tarjetas Visa

Visa anunció la implementación exitosa de la plataforma que apoya la multi-adquirencia en Argentina y el procesamiento de sus transacciones domésticas, realizadas por tarjetas emitidas en Argentina en comercios del país, mediante su propia red, VisaNet.

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que sus más de 3.300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2.7 millones de cajeros automáticos en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. Esto la convierte en una de las redes de pagos más grandes a nivel mundial y local en Argentina.

Ahora, los distintos integrantes del sistema de pagos en Argentina podrán acceder a soluciones tecnológicas y de infraestructura de pagos físicos y digitales diferenciales. Asimismo, la multi-adquirencia permite que nuevos actores se sumen al mercado para continuar expandiendo el acceso a los medios de pagos electrónicos y digitales en todo el país.

Sobre esta iniciativa,  Leonardo Collado, Vicepresidente de Procesamiento para Visa América Latina y el Caribe, señaló que “con los servicios de procesamiento de red a nivel local, podremos traer a Argentina nuevas innovaciones para los consumidores y servicios mejorados de gestión de riesgos e información para el ecosistema”.

VisaNet abre las puertas a mejores beneficios para los consumidores argentinos

Por su parte, Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y el Cono Sur, expresó que “con la tecnología de avanzada y la infraestructura que traemos al país, provista por nuestra red global de pagos, Visa está construyendo los cimientos para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pago y cobranza junto con nuestros emisores y adquirentes”.

Además de crear un entorno más competitivo, con el procesamiento de las transacciones domésticas a través de VisaNet, Visa comienza a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas Visa en Argentina, tanto en forma presencial como no presencial, como es el caso del e-commerce. La marca Visa tiene la preferencia de los consumidores argentinos, y con esta iniciativa Visa suma valor a los servicios que brinda en Argentina, respaldando la implementación de nuevos y sofisticados productos y soluciones de pago en el mercado, con mejores servicios de información y gestión de riesgos.

TAGGED: ,
Share this Article