Sence y Claro lanzan cursos online gratuitos e ilimitados

Mediante la fundación Carlos Slim quienes tengan RUT podrán optar a uno de los 8 cursos certificados por la institución gubernamental.

Una alianza publico privada fue la que presentó hoy Claro Chile junto al Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, en donde SENCE y la Fundación Carlos Slim realizarán 8 cursos online, certificados por la entidad nacional, y que buscan entregar herramientas básicas a emprendedores, actores de las industrias creativas y a quienes quieran involucrarse en los nuevos empleos de la era digital.

Lo cursos, cuya duración varía entre 18 y 80 horas, son desarrollados por Capacítate para el Empleo y es necesario ingresar al sitio web sence.cl para inscribirse. Los cupos son ilimitados.

En la presentación de esta alianza el Ministro señaló que “estos convenios ponen la capacitación a un click de distancia de nuestros trabajadores y trabajadoras, en forma democrática, gratuita y fácil. Y estamos hablando de cursos de calidad. Este parte con ocho cursos que, sin duda, representan áreas que son altamente demandadas y lo seguirán siendo en el futuro”.

Por otra parte, Alfonso Emperanza, director de Claro Chile, indicó que estos cursos “son una puerta de entrada a distintos sectores del mercado laboral. Como Claro Chile apostamos por impulsar la transformación digital en nuestro país a través de este tipo de iniciativas porque creemos que nuestro desarrollo será producto de la preparación que alcancemos y la calidad del trabajo disponible; elementos que promoverán un salto en materia laboral y económica“.

 Cursos por área

Área Tecnología de la Información:

  • Desarrollador de videojuegos: En el curso aprenderás sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.
  • Computación básica: En el curso aprenderás los principales componentes de hardware y software de una computadora, por los cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.
  • Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios: En este curso aprenderás la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.
  • Desarrollador de Proyectos en la Nube: Las aplicaciones en la nube son aquellas que desde un navegador, ponen su funcionalidad a disposición de los usuarios. Lograrás crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.

Área Emprendimiento:

  • Formulación y evaluación de proyectos: En esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.
  • Evaluación de ideas de negocio: En esta capacitación aprenderás a: Conocer los alcances de tus ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo tu proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.
  • Ideas para crecer tu negocio: Este curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.
  • Marketing digital: es una herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para: Promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.
Share this Article