¿Eres como Pac-Man, Super Mario, Sonic o Fortnite Battle Royal?: descubre cuál es tu personalidad a la hora de jugar

¿Todos los gamers tienen costumbres particulares a la hora de celebrar triunfos o lamentar victorias. Esta encuesta realizada por Ballistix lista los personajes amados por generaciones para que cada gamer se identifique con el que mejor lo describa.

Muchos jugadores tienen sus personajes favoritos, ya sean elegidos por sus habilidades y habilidades, sus personalidades, o simplemente porque se les considera un amuleto de la suerte. También, claro, porque les recuerdan un poco a ellos mismos. “La forma en la que reaccionas en un juego dice mucho sobre uno. ¿Eliges festejar gritando, bailando, o dando vueltas con energía o anunciando el triunfo en todas las redes sociales? Esta es una guía útil para descubrir qué personaje te corresponde según tu personalidad gamer”. Comenta Patrick Soulliere, Global eSports and Gaming Marketing Manager en Ballistix.

Sonic the Hedgehog – el ganador que sabe que es bueno

Un 39% de los encuestados por Ballistix admiten celebrar -merecidamente- tal vez en exceso los propios triunfos. Estos gamers saben que son verdaderamente buenos, y, como Sonic, no son modestos acerca de sus habilidades. Presumen sobre su supervelocidad, pero lo cierto es que utilizan todas estas aptitudes para el bien.

Booker DeWitt, BioShock Infinite: lo importante es competir

A diferencia de Sonic, que se enorgullece de sus logros, hay jugadores que, como Booker DeWitt, el personaje principal de BioShock Infinite, son demasiado geniales para preocuparse. A Booker DeWitt realmente no le importa ganar o perder. Estos gamers juegan por pura diversión, como el 36% de los jugadores encuestados, que declaró que no les molesta en absoluto si pierden.

Kirby, Kirby Series – El verdadero deportista

Este perfil de gamer aceptará la derrota con gracia, como un verdadero deportista. Como Kirby, seguirán siendo positivos, incluso ante una pérdida, manteniendo esa actitud optimista. Kirby puede ser visto como uno de los personajes de juego más dulces que existen, pero no hay que dejarse engañar por su naturaleza amigable.

Super Mario o Luigi – Festejo con los puños en el aire

Super Mario y Luigi saltando, perforando el aire es una imagen icónica y permanece en la mente de los gamers de muchas generaciones. Así lo afirmaron casi un tercio (30%) de los encuestados  “golpea el aire” cuando gana. Super Mario y Luigi son, por supuesto, muy diferentes, pero a ambos les gusta un buen golpe de aire para celebrar una victoria.

Wreck-It Ralph – El demoledor

Todo va muy bien y de repente, ¡bam!, se pierde la concentración, una leve distracción y adiós a lo logrado. Al perder, un 25% de los encuestados afirmó tener reacciones como las de Wreck-It Ralph de Disney: arrojar un mouse o un joystick o incluso llegar a golpear una pared.

Tidus, Final Fantasy X – El que grita

Para este jugador, no importa si acabas de alcanzar tu puntuación más alta, subido de nivel o te han matado en cuestión de segundos, gane o pierda, todos lo sabrán. La investigación de Ballistix encontró que el 24% de los jugadores gritarán cuando ganen o pierdan.

Cualquier personaje del  Fortnite Battle Royal – El bailarín

Cuando se trata de bailar, solo hay un juego en el que estarás pensando: Fortnite Battle  Royale. Si amas bailar, tienes muchas opciones para elegir dentro de estos personajes. El 21% de los encuestados afirmó que incluso tienen una “coreografía personal” para cuando ganan y tocan el cielo con las manos.

Pac-Man – La fiesta

Has ganado y ahora es el momento de celebrar, ¡con algo exquisito! Para los jugadores a los que les gusta darse una recompensa culinaria por esas aventuras y victorias de juego, en realidad solo hay un personaje que podrían ser: Pac-Man. Casi una quinta parte (19%) de los jugadores encuestados están listos para pedir una pizza y festejar.

Squall, Final Fantasy VIII – El bebé quejoso

No es solo ira, algunos jugadores se vuelven emocionales y se enojan con el resultado de una aventura, batalla o carrera. Los jugadores apenas malhumorados encontrarán equivalente gamer en Squall de Final Fantasy VIII, conocido por ser solo un poco quejoso y gemir sobre sus problemas, en lugar de ayudar a salvar el mundo. Sin embargo, no hay muchos Squall’s, solo el 16% de los jugadores encuestados declaran que llorarán o simplemente abandonarán el juego si pierden.

Dante, Devil May Cry – El fanfarrón

El 5% de los jugadores encuestados declaró que comparte sus victorias en las redes sociales para que todos se enteren. Para estos jugadores, su contraparte de personaje es Dante, el protagonista de Devil May Cry, quien es muy seguro de sí mismo y de sus capacidades, y quiere asegurarse de que otros también lo sepan. La investigación de Ballistix demostró que muchos de los gamers tienen diferentes y muy personales formas de celebrar, y esto depende fácilmente de su estado de ánimo. Si algún festejo no figura entre los de esta guía, siempre está la opción de tomar el joystick, seleccionar el personaje favorito y disfrutar con amigos de cualquier manera, porque de eso se trata..

Share this Article