Google Carrier Billing: Los juegos móviles llevan la delantera en las compras

Desde que Claro habilitó el sistema que permite comprar desde el celular con cargo a la factura mensual los juegos casuales del celular representan más del 50% de las ventas.

Prácticamente sin haber realizado difusión, los fanáticos de Garena Free Fire aprovecharon la posibilidad de comprar diamantes para avanzar niveles en la tienda de Google Play con cargo a su factura en línea.

Actualmente la aplicación con más ventas en la tienda realizadas por clientes Claro es el juego Garena Free Fire, que representa un 59% de ellas, seguido por Pokémon Go y Brawl Stars. Más abajo se sitúan juegos populares como Clash Royal o Clash of Clans u otras aplicaciones como YouTube Premium.

Se trata del sistema Carrier Billing, que permite acceder al contenido de la tienda Google Play y facilita la compra de contenidos digitales como aplicaciones y juegos, realizar micro transacciones dentro de las mismas aplicaciones, pagar suscripciones y acceder a promociones, como descuentos o cupones. Todo ello con cargo a la línea de pospago, cuenta exacta o prepago, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

“Tras varios meses de marcha blanca, observamos que nuestros clientes rápidamente descubrieron esta nueva alternativa de comercio electrónico que mejora la experiencia que reciben nuestros clientes, con un sistema que facilita la compra de contenidos digitales. En Claro está habilitado para usuarios del sistema operativo Android, que supera los dos millones de personas”, explicó Alfonso Emperanza, director de Masivo Móvil de Claro Chile.

Cómo funciona

El sistema Carrier Billing permite a los usuarios realizar compras con cargo a su boleta y en el caso de Claro para acceder a esta forma de pago, el cliente debe activarlo realizando cinco fáciles pasos:

  1. Elegir la aplicación o juego
  2. Debe acceder a la opción Selección Modo de Pago
  3. En ella debe indicar “Usar facturación de Claro”
  4. El cliente debe completar sus datos personales
  5. El cargo se realizará en su boleta de Claro Chile

Share this Article