Caja los Andes moderniza su sistema de crédito con la nube de Oracle

Gracias al salto tecnológico, la caja de compensación ha logrado disminuir su tiempo de atención a 6 minutos. Además, logró alcanzar una satisfacción del 95% en los usuarios.


Tras varios años usando un sistema anticuado para administrar sus sistema de crédito, Caja Los Andes ha modernizado su plataforma con ayuda de Oracle.

La caja de compensación optó por para trasladar todos sus componentes cruciales del Pilar Financiero a la nube híbrida de la firma tecnológica. Asumiendo así el desafío de la transformación digital para mejorar la experiencia de sus afilados en todo el país.

El principal desafío tecnológico que teníamos en Caja Los Andes era contar con una solución de clase mundial que nos permitiera entregar un servicio a la altura de lo que hoy tiene cualquier institución financiera. ”

Alejandra Quijada CIO de Caja Los Andes.

La migración de Pilar Financiero a la Nube ha permitido disminuir los tiempos de espera de 30 minutos a seis minutos. Además, esto ha mejorado la satisfacción de sus afiliados de un 73% a un 95%.

Otras colaboraciones

Anteriormente, Oracle y Caja Los Andes ya habían trabajado en conjunto. En junio, ya habían abierto un laboratorio de innovación para apoyar el emprendimiento en Chile. Este habría sido el quinto Costumer Innovation Lab en ser abierto a nivel regional, estando los otros ubicados en Brasilia, Sao Paulo, Bogotá y Lima.

En un futuro tienen contemplado abrir un segundo laboratorio de innovación en el edificio IF de Caja Los Andes.

Share this Article