¿Cómo mantener una casa segura cuando no hay personas en el hogar?

Claudio Torres, D-Link
Durante julio varias familias dejan sus casas para disfrutar de un merecido receso del trabajo o estudios. Para prevenir incidentes en estos días, D-Link ofrece avanzadas soluciones para supervisar el hogar de forma remota desde cualquier dispositivo móvil las 24 horas del día.

La llegada del invierno trae consigo el tan esperado descanso de mitad de año, donde muchos chilenos salen de sus casas para aprovechar y disfrutar los días de estas vacaciones. Pero no hay que olvidar las precauciones que se deben tomar a la hora de dejar la casa o departamento solo.

En este contexto, el desarrollo de la videovigilancia ha permitido entregar una mayor sensación de seguridad a las personas, ya que pueden observar, de forma remota y desde cualquier dispositivo, todo lo que ocurre sin la necesidad de estar en sus casas. Según explica Claudio Torres, Gerente General de D-Link en Chile, estas tecnologías proporcionan una mayor tranquilidad a los usuarios, los que pueden recibir distintas alertas si es que se presentan situaciones anormales en sus casas.

“Actualmente existe un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que incluyen zoom, visión nocturna, alarmas, sensores de movimiento y sonido integrados, entre otros. Y los usuarios pueden recibir automáticamente una notificación en su correo cuando se detecte algún movimiento o ruido extraño”, comenta Claudio Torres.

Es por esa razón que D-Link, en su constante preocupación por el bienestar de sus clientes, ha desarrollado diversos modelos de cámaras de videovigilancia IP, para ayudar a entregar mayor seguridad.

DCS-931L: Esta cámara IP proporciona una solución de vigilancia, tanto para pequeñas oficinas como el hogar. Es un sistema completo de seguridad que ofrece la posibilidad de mantener ambientes internos controlados durante todo el día. Su instalación es simple y la interfaz de configuración es intuitiva y basada en Web. Esto permite la más rápida integración a la red inalámbrica. También incorpora funciones de detección de movimiento, micrófono integrado y control remoto, convirtiéndose en una completa y rentable solución de seguridad.

DCS-933L: La DCS-933L Wireless N es una Cámara de Red que se conecta fácilmente a la red de hogar para la visualización remota a través de diferentes dispositivos móviles. Cuenta con las funcionalidades de Wi-Fi Extender, para que sin mayor esfuerzo extienda el rango de cobertura inalámbrica, detección de movimiento y sonido, compresión de video en formato H.264, para una alta calidad de imagen y visualización Día/Noche para monitoreo 24/7. Además, tiene conectividad inalámbrica, la cual proporciona video remoto durante todo el día de manera que pueda visualizar el lugar que se desee, estando en cualquier lugar. De esta forma, al conectarse a mydlink desde un browser o dispositivo móvil, se comenzará a visualizar lo que está ocurriendo.

DCS-936L: Es ideal para aquellas personas que quieran controlar todo que pasa en el hogar cuando están fuera o atender todo lo que ocurre en el negocio, desde un computador o dispositivos móviles. Es una solución de videovigilancia de gran versatilidad que funciona de forma autónoma, sin necesidad de estar conectada a un computador. La cámara IP dispone de LEDs infrarrojos integrados y proporciona imágenes nítidas gracias a su formato HD. Su conectividad Wi-Fi N permite colocarla en cualquier lugar de la casa y oficina e introduce la importante función de grabar localmente, pues tiene una ranura para tarjeta microSD.

“Además, en D-Link contamos con un servicio gratuito donde los usuarios pueden tener acceso a videos y recibir alertas en sus smartphones o tablets en cualquier parte del mundo”, afirma Torres.

Servicio gratuito Mydlink

Todas estas cámaras son inalámbricas y funcionan con el sistema de videovigilancia de las cámaras Cloud D-Link, pudiendo vigilar y proteger el hogar desde cualquier dispositivo, gracias al servicio gratuito Mydlink.

Este servicio gratuito, basado en la nube, permite acceder fácilmente a la cámara desde cualquier lugar. Basta con seguir las instrucciones de la cámara para que esté operativa en cuestión de minutos. De esta forma, es posible ver y gestionar la cámara desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. También, si se tiene más de una cámara, se pueden añadir a la cuenta de Mydlink para verlas desde una única ubicación.

Con el portal Mydlink incluido, las cámaras ofrecen una forma sencilla de acceder y gestionar la cámara de manera remota, ya sea a través de un smartphone o tablet. Gracias a esta aplicación, el usuario podrá programar el envío de imágenes a su correo electrónico y así supervisar todo lo que ocurre cuando esté de viaje o fuera del hogar.

Share this Article