PK5: El parlante portatil Xboom de LG

Estuvimos probando lo nuevo de la familia sonora de LG y, spoiler, nos encantó.

Los parlantes, en especial para quienes disfrutamos del entretenimiento, son una parte importante de la experiencia global. Si el audio no llega de buena manera simplemente el producto se arruina. Con el cine, la música y otras expresiones artísticas un buen audio es fundamental.

Cuando LG nos hizo llegar su parlante PK5 para probarlo, la idea era poder llevarlo a situaciones donde el audio fuera fundamental, ya sea viendo el capitulo 3 de Chernobyl o bien entrenando en campo abierto, donde los beats van de la mano del deportista.

Por fuera

El diseño elegante de PK5 lo hace destacar a la distancia, en especial por sus luces LED que pueden ajustarse fácilmente desde la aplicación XBOOM – disponible en Android – y que además se pueden apagar para que el foco de atención esté en el ambiente más que en el aparato.

El color de la unidad era negro y con blanco invierno se destacaban los aspectos tecnológicos y el logo de LG. En su parte superior se encuentran los botones que servirán para prender y apagar, así como manejar el volumen, activar las funciones de bajo, de claridad en la voz y de conexión a bluetooth.

https://www.instagram.com/p/B0zPnAJgAXE/

Pros y Contras

En palabras simples, PK5 nos entrega excelente sonido de bajos que se escuchan a gran distancia. Sus opciones de “limpiar voz” y “potenciar bajos” mejora en gran medida la calidad de la canción. Está mejor optimizado para ambientes cerrados que abiertos puesto que la música no recorre muchos metros.

Su batería puede llegar a durar 18 horas de música continua, es decir, la fiesta no para fácilmente. Además cuenta con certificación IPX5, que lo certifica contra las salpicaduras de agua, puede funcionar sin problemas al aire libre, bajo la lluvia ligera o bien cerca de una piscina.

Al otro lado, nos encontramos que, si bien la batería es duradera, requiere de varias horas para llegar al máximo. Y, si bien el audio es potente, en ambientes abiertos pierde mucho poder. En este punto podemos ser un poco más cariñosos, ya que por su precio -$69.990 aproximado – y tamaño – cae sin problemas en un bolso – supera a varios en ese rango.

Espacios abiertos vs cerrados

En este aspecto el LG XBOOM GO PK5 me demostró que rinde mejor en lugares cerrados que en espacios abiertos. Tuve la oportunidad de probarlo durante un entrenamiento en una pista atlética y el parlante en su máxima potencia es capaz de crear una burbuja de 5 metros de diámetro en donde el volumen y la calidad del sonido son óptimos.

https://www.instagram.com/p/B0zOY9iAxWY/

Sin embargo, cuando te alejas más el dispositivo de LG comienza a perder la pelea contra el ruido de ambiente (otras personas con parlante, por ejemplo). Para mi sorpresa, los bajos se podían escuchar a una distancia de 30 metros. Pese a ello, sin duda el potencial del PK5 sale a luz en habitaciones pequeñas en donde el sonido no puede escapar.

Sus dos funciones, “Bass Enhanced”, para crear tonos de bajos más profundos y “Clear vocal”, que te permite escuchar las voces nítidas y detalladas, te permite disfrutar de una buena experiencia musical. Si eres de aquellos que les gusta escuchar música de buen nivel en espacios pequeños, sin duda esta bocina es ideal para ti.

TAGGED: , ,
Share this Article