Fintech chilena premiada por Empresas B

Cumplo fue reconocida en la lista “Best For The World” de Empresas B por crear estructuras de gobernanza corporativa que permiten proteger la misión de la empresa

Cumplo, la plataforma para invertir en financiamiento a Pymes más grande de Latinoamérica y Empresa B Certificada, ha sido incluida en la lista Best For The World en reconocimiento del significativo impacto positivo generado en sus estructuras de gobernanza innovadoras que permiten proteger la misión de la empresa.

Ubicándose dentro del 10% de las mejores Empresas B por su impacto positivo en la gobernanza, Cumplo ha obtenido este reconocimiento por su misión global, su ética, su responsabilidad y su transparencia.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, ya que nuestro propósito desde los inicios de Cumplo ha sido democratizar y emparejar la cancha en la industria financiera chilena apostando por el financiamiento colaborativo de las pequeñas y medianas empresas”, asegura Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo.

La fintech chilena se encuentra operando en Chile y México, y pronto expandirá sus operaciones a Perú y Estados Unidos. Hoy es la plataforma de crowdfunding más grande e importante de Latinoamérica abarcando cerca del 50% del mercado en la región.

Los reconocimientos Best For The World son otorgados por B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B. Las Empresas B Certificadas son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Hoy en día, existen 3.000 Empresas B Certificadas en 64 países y 150 industrias y a todas las une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios.

Las Empresas B alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal para lograr un equilibrio entre sus ganancias y su propósito. La Certificación de Empresas B no evalúa solo un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que se certifica, como Cumplo. Mediante la Evaluación de Impacto B, B Lab evalúa el impacto de las operaciones y del modelo de negocios de una empresa respecto de sus trabajadores, su comunidad, el medioambiente y sus clientes. Para poder recibir la Certificación de Empresa B, las empresas deben obtener 80 puntos en la evaluación como mínimo.

“Estamos muy orgullosos de las empresas reconocidas como Best For The World este año”, dijo Anthea Kelsick, Directora de Marketing de B Lab. “Estas empresas tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos de negocios y las estrategias de negocios de impacto que están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas. Para lograr ese objetivo, las Empresas B como Cumplo están redefiniendo el capitalismo y demostrando que puede estar al servicio de todos”.

Este año, mil Empresas B de 44 países recibieron el reconocimiento Best For The World 2019, entre las que se encuentran Patagonia, Beautycounter, Dr. Bronner’s, TOMS, Seventh Generation y Greyston Bakery.

Las empresas que recibieron el reconocimiento Best For The World 2019 fueron elegidas por su desempeño en sus Evaluaciones de Impacto B verificadas. Las listas completas están a disposición del público en el sitio https://bcorporation.net/.

Share this Article