Startup chilena “Cotalker” logra llegar al mercado de Estados Unidos

  • La expansión se produce en el marco del crecimiento estratégico planteado por la compañía, con miras a conquistar la industria en América Latina. 
  • CoTalker permite transformar la información y conocimiento en un activo para la compañía disponible en tiempo real para cualquier trabajador a través de simples flujos de trabajo que fluyen a través de un chat, formularios, herramientas con Inteligencia artificial.

Con el propósito de hacer más simple y productivo el trabajo de las personas, la startup de capital chileno “Cotalker” anunció el inicio de sus operaciones en Miami, Florida, Estados Unidos. El hito se produce en el marco de las negociaciones con su primer cliente en ese país Prime Time Business Network, uno de los grupos de emprendedores más importantes del sur del estado de Florida, que generan y potencian sólidas redes de negocios. 

El arribo de la compañía a Miami se enmarca dentro del plan estratégico de expansión, cuya experiencia brindará una base sólida que permitirá conquistar el mercado latinoamericano en 2020. 

Nicolás Durán, CEO fundador de Cotalker, celebró la llegada de la startup al mercado estadounidense. “Sin duda, el arribo de nuestra empresa a Miami significa que hemos comprendido las necesidades de un mercado tan exigente como el norteamericano. Cotalker es  una de las empresas chilenas que ha logrado visibilizar la innovación a nivel internacional, generando un cambio de conducta en aquellos tomadores de decisiones que tienen la responsabilidad de llevar a cabo los procesos de transformación digital de las compañías”, puntualizó.

La operación en Miami estará a cargo de Andrés Galmez, Sales Director USA de Cotalker, cuya función será ampliar el portafolio de clientes y generar nuevos negocios en el territorio. “Tener a Prime Time Business Network como primer cliente es un hito estratégico que celebramos, por la magnitud de la organización y porque pavimentará el camino hacia otras compañías, que nos permitirá robustecer nuestra propuesta y alcance en el territorio”. 

¿Qué es Cotalker?

Es una herramienta de gestión que está transformando digitalmente a las organizaciones, a través de la automatización de las operaciones internas. Con la propuesta de valor de no solo ser una herramienta simple que conecta a miles de trabajadores y sus sistemas, sino también de tener una propuesta de servicios donde sus implementaciones son ágiles, logrando implementar en clientes  distintos flujos de trabajos en cuestión de días

Entre los flujos ya cuenta con soluciones de mantenimiento de activos, gestión de conocimiento, ejecución de rutas comerciales, simplificación de vistos buenos que están generando grandes ahorros y aumento de la productividad en grandes clientes como CCU, COPEC, Grupo Patio, BCI, Puerto Coronel, entre otras.

Cotalker disponibiliza horas de trabajo para maximizar la productividad de los colaboradores en la compañía, interconectando de manera simple la información y los sistemas, reduciendo el tiempo que se invierte en procesos que se realizan a través de intermediarios y de forma manual por estar desconectados entre sí, generando horas hombre innecesarias. 

La compañía se fundó hace dos años por Nicolás Duran, Hans Buckel, Edward Alvarado y Tomás Lagos. 

Share this Article