“HER GLOBAL IMPACT” abre sus postulaciones

La Academia de Her Global Impact enseña a ejecutivas y emprendedoras cómo innovar en la era digital, usando la tecnología para impactar positivamente a la sociedad.

HER GLOBAL IMPACT es una academia de innovación internacional que tiene como propósito integrar al talento femenino en la era digital, cuya convocatoria se acaba de abrir. Eso a través de un programa intensivo de 55 horas, donde las participantes aprenden metodologías de innovación, desarrollo de modelos y herramientas digitales. El fin es desarrollar un proyecto de innovación que resuelva una problemática de la sociedad en materia de salud, educación, gobierno, energía, seguridad, medio ambiente, empleo o alimentación; con potencial de generar un impacto positivo en lo económico y social.

Her Global Impact, junto a su partner la Fundación Mustakis, premia al mejor proyecto con una estadía en Singularity University en Silicon Valley. Hasta la versión del 2018 se realizaba una edición por año y el 2019 se realizaron dos. Sin embargo, el 2020 se incrementará la capacitación a cuatro por año, las convocatorias para los cursos de marzo y mayo ya están abiertas.


“Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar a una nueva generación de innovadoras que piensen en grande, que generen soluciones de base tecnológica desde Chile hacia el mundo y que participen de forma activa en el desarrollo del país”

Bárbara Silva, fundadora de Her Global Impact, asesora
en innovación disruptiva, CEO de BeSTinnovation y Directora Ejecutiva de Singularity Chile.

El siguiente paso es la selección, ya que son 50 participantes quienes cursarán el programa configurado por clases de modelos de negocio, marketing digital, estrategia de e- commerce, educación financiera, desarrollo de prototipos, emprendimiento, propiedad intelectual y módulos digitales con expertos internacionales. Posteriormente ellas presentarán su proyecto a un jurado compuesto por destacados profesionales, empresarios e inversores que tendrán la labor de elegir a las diez finalistas. La ganadora obtendrá un cupo para un Programa en Singularity University.

Como postular

Para participar hay que completar el formulario en www.herglobalimpact.com, junto con enviar el currículum y nivel del inglés (en caso de tener alguna certificación que lo avale) a [email protected].

Los criterios de evaluación son: potencial de liderazgo, calidad y viabilidad del proyecto postulado; capacidad de la candidata para construir redes, compartir conocimientos y catalizar cambios. Además, participación en actividades extracurriculares de impacto social y capacidad de adaptabilidad a diversos entornos culturales.

HER GLOBAL IMPACT se desarrolla en conjunto con Fundación Mustakis, Accenture, BeSTinnovation y Amazon Web Services.

Ganadoras 2019

Amalia Sapag ganó una Pasantía en Singularity University con su Proyecto AntiLox, un antídoto biotecnológico para el veneno de las arañas de rincón desarrollado en Chile, para uso panamericano y eventualmente mundial. “Vine buscando herramientas concretas y las obtuve, ahí ya me sentía ganadora y cuando fui elegida una de las finalista ya encontraba que era fantástico, ahora me siento triple ganadora”, cuenta.

Carmen Charlin, obtuvo 15.000 créditos Amazon Web Services con el Proyecto Senior Solutions. Es una compañía cuya misión es proporcionar soluciones globales a las necesidades actuales del adulto mayor, mediante una plataforma que ofrece servicios y productos. En Her Global Impact te destapan el cerebro, te hacen volar a la luna y volver a caer y creerte el cuento… Me ayudaron a creer en mí y eso no tiene precio”, explica.

Eva Sánchez logró dos cupos para la Cumbre de Singularity University en Chile con el Proyecto Comunidad Networking. Su propósito es abordar la necesidad de encontrar trabajo, a través de una iniciativa colaborativa que permite ampliar redes de contacto para acceder a ofertas del “mercado laboral oculto”, que implica el 80% de las vacantes no publicadas abiertamente. “Me han entregado muchas herramientas, he conocido mujer muy potentes, con mucho conocimiento , súper agradecida de esta oportunidad

Catalina Sotomayor, ganó 15.000 Créditos Web Services con el Proyecto Conectados, plataforma autoadministrable de envío de mensajería de texto masiva e instantánea que permite crear, enviar y medir información con reportes instantáneos. Conecta organizaciones (comunidades, instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales) con sus usuarios y/o participantes. “Hemos podido colaborar entre nosotras, conocer mucha gente, me gusta la iniciativa que tiene de enseñarnos distintas herramientas para poder desenvolvernos y desarrollar un prototipo”, relata.

Share this Article