Instala tus apps favoritas en el nuevo HUAWEI Y7p con estos cinco consejos

El nuevo smartphone de la compañía incluye AppGallery, tienda de aplicaciones de la marca, la cual se posiciona como una de las plataformas de descarga más relevantes de la industria.

La semana pasada, Huawei puso a la venta el nuevo HUAWEI Y7p, un smartphone que llega a robustecer la popular Serie Y con avanzadas prestaciones. Sin embargo, este equipo llamará la atención, entre otras cosas, por ser uno de los primeros dispositivos que incluye los servicios móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés).

Luego del lanzamiento del HUAWEI Mate 30 Pro, mucho se habló sobre la compatibilidad del equipo con todas las aplicaciones. Pero fueron los mismos usuarios los que confirmaron que no existe ningún problema a la hora de cargar todas las apps en los dispositivos con HMS. Es más, ha cerlo solo requiere pocos pasos, y quienes elijan el nuevo HUAWEI Y7p también lo podrán comprobar.

Descarga directa desde AppGallery

AppGallery es la tienda de aplicaciones oficial de Huawei y ya ha ganado mucha popularidad entre los amantes de la marca. Incluso, ya se posiciona como una de las más importantes de la industria, con más de 400 millones de usuarios activos al mes.

En ella, se pueden encontrar todo tipo de apps, como por ejemplo Snapchat, Amazon, Tinder y Didi. Además, están disponibles varias aplicaciones chilenas, como de banca en línea u otras de gran utilidad, como Pedidos Ya, Dafiti y Papa John’s.

Traspaso a través de Phone Clone

Phone Clone es una herramienta nativa de Huawei que viene precargada en todos sus equipos. Su función es muy útil, ya que permite transferir todos los datos (imágenes, contactos, configuraciones y apps) de un equipo antiguo a uno nuevo. Así, los usuarios pueden traspasar aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram al nuevo HUAWEI Y7p en un solo clic.

Uso de apps a través del navegador de Huawei

Pero no es necesario instalar todas las aplicaciones. Muchas de ellas funcionan sin problemas desde el navegador de Huawei. Por ejemplo, servicios como YouTube corren muy bien desde ahí, entregando una experiencia prácticamente igual a la de la app misma.

APK para las redes sociales

APK (Android Aplication Package) son archivos ejecutables de aplicaciones para Android. Hace referencia a un tipo de formato para archivos Android, en su mayoría aplicaciones, que permite instalarlas en un dispositivo sin necesidad de utilizar Play Store. Para tener Twitter, por ejemplo, es necesario ingresar “Descarga de apk de Twitter”, o cualquiera que sea el nombre de la aplicación que se desea descargar, en el navegador o browser predeterminado. Luego, el usuario debe seguir los pasos que se le indican.

También, hay otra forma de hacerlo, directamente desde HUAWEI AppGallery. Aquí se debe buscar “Enlace de descarga” + el nombre de la aplicación que queramos, y seguir los pasos que se indican. De esta forma, se puede descargar e instalar Facebook y WhatsApp, pero este método no se aplica a Twitter e Instagram, por el momento.

Grandes prestaciones a un precio asequible

Cabe recordar que el HUAWEI Y7p es un equipo que incluye las más avanzadas prestaciones. Cuenta con una triple cámara trasera, con lente ultra gran angular y modo nocturno incluido, y una cámara selfie de 8MP. Además, tiene una batería de 4.000mAh, una pantalla Punch FullView de 6.39 pulgadas con resolución HD+ y lector de huella digital en la parte trasera del smartphone.

Los usuarios podrán elegir entre dos colores: Midnight Black y el intenso Aurora Blue. Y su precio es muy conveniente, ya que cuesta solo $ 189.990. Además, por el período de lanzamiento, tendrá una promoción junto con una Band 4 (precio de referencia: $ 39.990) a un valor de $ 179.990.

Esta promoción está disponible desde el 20 de marzo en las tiendas Falabella, Paris, Ripley, ABCdin, Hites, La Polar y Tiendas Oficiales HUAWEI Chile, y es hasta agotar stock. Si quieres comprar el nuevo HUAWEI Y7p, puedes acceder a través de su venta online.

TAGGED: , ,
Share this Article