No más ilimitados: Subtel exige a los operadores a eliminar la palabra “ilimitados” de sus promociones

La letra chica de los “planes ilimitados” no dejó contenta a la Subsecretaría de Telecomunicaciones – Subtel – quienes oficiaron a las compañías telefónicas.

Mediante un comunicado de prensa la Subsecretaría de Telecomunicaciones – Subtel – anunció que WOM, Entel, Movistar, Claro y Virgin Mobile tendrán que eliminar la palabra “ilimitados” en sus planes promocionales. Si. Esos mismos planes que día a día vemos en el metro en los diarios y hasta en anuncios de Spotify

¿La razón?

Los “planes ilimitados” ofrecidos por las compañías tienen limites y restricciones de uso y horario.

En el comunicado la Subtel señala que “los planes denominados “ilimitados” por las compañías tienen en la práctica condiciones y excepciones que invalidan el uso de esta denominación, por lo cual no debiera ser utilizada en la oferta comercial actual. Además, estas excepciones no se presentan en forma clara ni destacada a los usuarios, muchas de ellas escritas incluso de forma disminuida. Para evitar confusiones y malos entendidos que terminen por perjudicar a los usuarios, Subtel exige a las empresas que aclaren su oferta comercial“.

Las compañías tendrán hasta el próximo 1 de mayo para cumplir con esta medida y que de lo contrario se expondrán a multas según la normativa vigente.

Share this Article