Cómo los altavoces de los Smartphones mejoraron la calidad de su audio

La mayoría de las personas no piensan en los altavoces de un celular como una experiencia de audio de alta calidad. Sin embargo, este paradigma cambia con los altavoces estéreo de los últimos lanzamientos, como en el Galaxy S9 y S9+ deSamsung.

Con los ajustes de los expertos en audio de AKG, hoy será posible descubrir los sonidos que pasaban desapercibidos de tus canciones favoritas. Además, al combinarlo con el sonido envolvente de Dolby Atmos, ver películas se convertirá en una experiencia inmersiva nunca antes vista en un celular.

Aquí te contamos cómo fue la creación del nuevo sistema de audio del último Smartphone de gama alta de la multinacional.

Los celulares suelen tener un único altavoz en la parte inferior lo que significa que las ondas de sonido solo pueden viajar en una dirección, restringiendo la exposición del audio. A esto se suma que como los Smartphones deben caber en nuestros bolsillos, los altavoces generalmente son pequeños, lo que limita su capacidad de reproducir sonidos graves.

El objetivo: Es por esta razón que los creadores del nuevo Galaxy S9 y S9+ desarrollaron un celular con varios altavoces dinámicos, pero que a la vez fuera acorde a la palma de una mano. De esta forma, el sonido saldría de diferentes áreas del teléfono propagándose en varias direcciones y transformando la experiencia al ver, por ejemplo, una película desde el celular.

La idea: Para transformar la calidad de sonido en una experiencia tridimensional, se incluyó otro altavoz dinámico en el teléfono. La parte superior era el mejor lugar del teléfono, porque permitiría que el dispositivo reprodujese sonido en estéreo. Esto significó que se tuvo reorganizar los componentes internos, como la cámara frontal y el escáner de iris, para hacer espacio. Y además, se diseñó un altavoz potente y suficientemente delgado para no intervenir la pantalla infinita, reconocida en los últimos lanzamientos de la multinacional.

El resultado: Con esos cambios se mejoró el audio del Samsung Galaxy S9 que ofrece audio 1,4 veces más alto (3 a 4 dB) que su antecesor; el Galaxy S8. Asimismo, se sumó la alianza con Dolby Atmos para incorporar Virtual Surround Sound Effect en el Smartphone y maximizar la capacidad de los altavoces estéreo. En lugar de mezclar por canales, Dolby Atmos incluyó sonidos dentro de un entorno de audio tridimensional, proporcionando a los oyentes la impresión de que el sonido viene de varias direcciones. Los expertos de audio de AKG también ajustaron los altavoces, expandiendo la gama de graves para asegurar el uso de volumen alto sin distorsión. Fue así como estas innovaciones hicieron posible que los recientemente lanzados en el país,el Galaxy S9/S9+, proporcionasen una experiencia de audio inigualable.

Share this Article