Empresario chileno se convierte en el primer latinoamericano en subir el Everest y Lhotse en la misma expedición

Comunicados

Este 20 de mayo a las 08:50 horas del Tíbet, la Expedición chilena FASTCO Everest & Lhotse 2018, encabezada por el empresario Hernán Leal, realizó cumbre en la montaña Lhotse (8.516 metros sobre el nivel del mar), luego de 2 días desde que conquistó el Everest. Con este logro, el líder de la travesía se transformó en el primer chileno y latinoamericano en realizar estas dos cumbres en la misma expedición.

El empresario y speaker, Hernán Leal, al subir el Everest por segunda vez el reciente 18 de mayo 2018, y convertirse en el tercer chileno en conquistar esta cumbre por ambas caras del macizo, decidió seguir con los desafíos.

Consciente de que, hasta el momento, ningún latinoamericano había dejado una bandera en la cumbre del Lhotse tras subir el Everest en una misma expedición, determinó seguir adelante e ir por aquella tarea casi imposible. Así fue como el empresario, este 20 de mayo de 2018 a las 08:50 horas del Tíbet, se transformó en el primer latinoamericano en conquistar el Everest y Lhotse en una misma expedición.

Realmente es increíble poder decir que represento a Chile al ser el primer latinoamericano que ha completado en la misma expedición el Everest y Lhotse. Nuestro país puede estar orgulloso de este logro”, enfatiza Hernán Leal al descender al campo base.

Y es que lograr conquistar las cimas del Everest y Lhotse en la misma expedición siempre ha sido un desafío por alcanzar para los latinoamericanos, quienes hasta ahora no habían podido completar esta tarea.

Este desafío de subir dos montañas de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar es sumamente difícil, ya que solamente se registran 180 personas que lo han conseguido, de los cuales 90 corresponden a Sherpas, según las estadísticas de la empresa especialista en Nepal.

Pero Leal no se quedará solamente con estos éxitos. Pues pese a que fue el último de los chilenos que hasta el momento ha logrado completar con éxito las “7 Summits”; el único empresario en conquistar el Everest por ambas caras; y ahora el primer latinoamericano en completar el Everest y Lhotse en la misma expedición, manifiesta que desea seguir buscando desafíos y proyectos que continúen aportando a la sociedad.

Quienes quieran conocer más de la vida de Leal y ver cada una de las cimas que logró pueden visitar www.hernanleal.com o a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook).

Tags: , ,

Podría gustarte

Diabetes es la enfermedad más mencionada en Twitter en América Latina
Entrevista a Zebra “Nuestro foco son las empresas, pero aun así los smartphones TC20 y TC25 apuntan a un segmento mucho más amplio”

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: