Entrevista a Zebra “Nuestro foco son las empresas, pero aun así los smartphones TC20 y TC25 apuntan a un segmento mucho más amplio”

Tecnología

Conversamos con Leonardo Junco, Gerente de Producto en Latam para Zebra, quien nos respondió algunas preguntas sobre “los otros smartphones”.

ZB: Hoy hay más teléfonos que personas y el marketing, en especial de los de alta gama, es agresivo, destacando las virtudes más importantes del equipo, haciendo énfasis en el diseño. ¿Cómo ven ustedes estás estrategia?

Sin duda el diseño es importante para ambos segmentos de negocios y está en directa relación con las necesidades de los usuarios a los que apuntan. En el nuestro, el diseño cobra especial importancia en el  sentido que nuestras soluciones están desarrolladas para clientes que requieren trabajar de forma más rápida e inteligente con la finalidad de satisfacer las necesidades diarias de sus clientes así como asegurar la continuidad operativa. El diseño está pensado más en la usabilidad y portabilidad de producto, más que en la estética, porque es un dispositivo desarrollado especialmente para el trabajo, ya sea dentro de una tienda, planta de manufactura, deposito o a la intemperie. Así, respondemos a quienes demandan equipos más resistentes, pero ligeros que permiten a las empresas capturar y ver la información crítica para administrarse de forma más efectiva, todos los días y en todo momento.

Sumado a esto, para mejorar la usabilidad de los equipos también disponemos de una amplia gama de accesorios, tal y como baterías adicionales que permiten un uso continuo, correas de mano y mangos de disparo los cuales ayudan a disminuir el esfuerzo del usuario e incrementan la eficiencia.

ZB: El mercado de los “otros smartphones” apunta en su mayoría a un mercado B2B, ¿crees que existe espacio en el mercado B2C para ellos?

Nuestro foco son las empresas, pero aun así los smartphones TC20 y TC25 apuntan a un segmento mucho más amplio, pues las pymes pueden beneficiarse de sus prestaciones. Estos equipos brindan una convincente alternativa para que los emprendedores cambien los dispositivos personales y familiares por dispositivos más dedicados, versátiles y desarrollados para un objetivo empresarial. Contar con una mayor duración de batería, durabilidad y mejor escaneo significa un incremento en la productividad para los empleados de una gran variedad de industrias y sectores.

ZB: Hay un segmento de clientes que busca en un smartphone una cámara más que un teléfono y otro que busca un dispositivo de entretenimiento (juegos, vídeos), ¿sus equipos pueden satisfacer esas necesidades o apuntan a un segmento más empresarial?

Definitivamente el equipo está desarrollado para un segmento más empresarial. La línea de smartphones empresariales de Zebra tiene diseño muy similar a los celulares comunes, pero es más robusto. Esta robustez es necesaria para que el dispositivo sea más resistente tanto para uso interno como externo y en condiciones climatológicas de cualquier tipo. Así, el TC25 está diseñado para resistir temperaturas extremas, polvo y caídas accidentales, lo que reduce el costo de reparaciones y asegura un uso más prolongado y productivo. También, la pantalla es de 4,3 pulgadas y cuenta con una luz posterior de led.

En cuanto a la parte software, en Zebra empezaron a trabajar con Android desde finales de 2011 y a partir de ahí han ido aplicando mejoras y capas al sistema operativo. Además, incluye la solución de voz Workforce Connect PTT Pro de Zebra que proporciona funcionalidad similar a walkie-talkie, permitiendo las llamadas instantáneas PTT (Push-to-talk) entre el TC25 y otros dispositivos compatibles.

Por otro lado, otra característica interna que lo diferencia de un móvil corriente es el escáner integrado que permite leer lo códigos de barra aunque estén en malas condiciones. De esa manera no es necesario esperar a que se ajuste con la cámara, aunque el código esté sucio. Así, con TC25 las capturas de códigos de barras son un 40% más rápido que las cámaras de los smartphones de consumo. Además, su batería dura un turno completo.

 

ZB: Su equipo TC25 ofrece añadir batería extra cuando la batería está agotándose, ¿cómo han recibido esto los clientes?

Es una de las principales características por las cuales los clientes lo prefieren. En el trabajo, cuando se requiere estar en constante movimiento y gestión en las bodegas, las tiendas o incluso en las rutas de entrega, es difícil buscar una toma eléctrica para conectar el smartphone y cargarlo. Igualmente, el tiempo invertido en carga es proporcional a la productividad. Es por esto que contar con un equipo cuya batería dura hasta un turno completo de trabajo o accesorios de carga que permite ampliar su tiempo de funcionamiento, se vuelve esencial para los negocios. 

El TC25 fue diseñado para las necesidades de productividad de las pequeñas y medianas empresas y es transversal a las diferentes industrias Es perfecto para optimizar procesos de transporte y entregas, localización de mercancía y/o inventarios y visibilidad de la información cuando la movilidad es característica principal de la operación. Además, es una gran ayuda para los comercios, pues permite optimizar tiempos mientras las empresas ofrecen un excelente servicio al cliente.

 

Tags: , ,

Podría gustarte

Empresario chileno se convierte en el primer latinoamericano en subir el Everest y Lhotse en la misma expedición
Manejo seguro: Honda realizará cursos gratuitos

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: