[Review] Samsung S9+

El último gran equipo de Samsung fue presentado en la pasada Mobile World Congress 2018 y se encuentra disponible en el mercado sudamericano desde comienzos de abril, donde llegó con atractivas ofertas de la mano de varias telcos.

Repitiendo lo bueno

De buenas a primeras el S9+ es idéntico al S8, hay diferencias mínimas que se van notando de a poco y que resaltan cuando se comparan ambos equipos.

Por dentro hay varias cosas interesantes, partiendo por un reconocimiento fácil que te permite desbloquear el equipo con una lectura de tu rostro y escaneo de tu iris, lo cual ofrece una seguridad mayor al equipo.

Su sistema operativo es Android 8.0 Oreo y cuenta con Samsung Experiencie 9.0, el cual, a diferencia de otros Galaxy es menos invasivo.

La pantalla curva vuelve a aparecer, protegida por Corning Gorilla Glass 5. Las dimensiones de equipo son de 158.1 x 73.8 x 8.5 mm y su peso es de 189 gramos. Muy similar al S8. Lo que si cambia es la posición del lector de huellas, el cual ahora se ubica en la parte trasera, bajo la doble cámara principal.

La cámara y batería

Me quiero tomar un punto aparte para hablar de dos aspectos fundamentales del equipo, lo que además pude probar en temperaturas de entre -2 y 2 grados puesto que llevé el equipo al parque Torres del Paine de Chile y en Parque Los Glaciares en Argentina.

El equipo presenta 3 cámaras en total: una doble cámara principal de 12 MP, con sensor 12 megapixeles con apertura variable f/1.5 – f/2.4, y otro sensor teleobjetivo f/2.4. En el frente entrega una cámara frontal 8 MP con apertura f/1.7 y Video QHD 2K 30fps

Torres del Paine, Enfoque Dinamico
Modo Enfoque Dinámico, Torres del Paine

Yo no soy fotógrafa, por lo que suelo confiar mucho en el modo automático de los celulares. Se algunos conceptos básicos, pero finalmente solo enfoco y trato de que la contraluz no me juegue una mala pasada. Como pueden ver en la foto de arriba, el S9+ hizo lo suyo y me entregó estas postales.

Galciar Perito Moreno – Modo Automático, con lente extendido

Me atrevo a decir que el S9+ tiene una de las mejores cámaras del mercado actual de teléfonos y que además dispone de una serie de recursos adicionales – como el modo enfoque dinámico -para que puedas ir probando y perfeccionando tus fotografías, tanto de día como de noche. Creo que l mejor forma de mostrarte esto es con un par de imágenes más.

Con respecto a la batería, esta es de 3.500 mAh para el S9+ y es compatibles con carga rápida. e inalámbrica. La verdad es que uno de mis miedos principales era que se agotara rápidamente, las baterías de todos los dispositivos suelen durar menos con el frió y se exigen más con respecto cuando sacas fotos o grabas vídeos. Para mi suerte – y las de mis vacaciones – S9+ rindió de forma completa, permitiéndome tomar las imagenes que pueden ver en la nota, sin necesidad de cargar durante todo el día. Eso si, y en honor a la verdad, pase mucho rato en modo avión, ya que hay señal bastante limitada, por no decir nula, en casi todo el parque.

Hola Bixby. Hola Emoji.

La asistente de Samsung regresa renovada en esta ocasión, con nuevas funciones y un inteligencia artificial mucho más cuidada y enfocada en el usuario. En lo personal, creo que aún está varios peldaños más abajo que Siri, pero sin duda es una evolución con respecto a lo que vimos en S8.

Dentro de las funciones que realiza, de forma correcta, está la lectura de códigos QR, traducción de textos y buscar imágenes similares en la web.}

Por otra parte, Samsung introdujo la función AR Emoji, la cual nos permitirá transformarnos en uno, el cual puedes personalizar, animar y enviar mediante GIF.

Esta aplicación, o la amas, o la odias. Sirve para darle dinamismo a fotos y sin duda el chat familiar se reirá en más de una ocasión con tus fotos y sus animaciones, pero no es algo nuevo, Xbox lo viene haciendo desde hace años con su Gametag y no prendió mucho al publico gamer, salvo a los empleados de la compañía y creo que en este caso, el destino será similar.

Conclusiones

Samsung S9+ es un increíble teléfono, que sin duda te permitirá llevar tu oficina en tu bolsillo, junto con una cámara de alta definición y un set de entretenimiento. El costo del equipo es algo elevado en prepago, por lo que si tienes un teléfono de gama alta de la generación pasada quizás debas esperar un poco para dar el salto.

Pero, si decides subir de nivel y zarpar con este buque, la decisión te dejará mas que contento.

Samsung S9+ tiene un costo, sin planes, ni contratos, de $799.990 en la mayoría de las telcos, mientras que en plan tiene alternativas que bordean los $350.000 más el costo del plan y la cuota mensual.

 

TAGGED: , , ,
Share this Article