FoodStyling: Trucos y consejos para las fotografías a comidas

Hoy muchas personas disfrutan fotografiando sus platos, pero ¿cómo lograr que éstos se vean apetitosos e inspiren a otros? Esa tendencia se llama FoodStyling, o estilismo culinario, y actualmente tiene a miles de personas capturando sus desayunos, almuerzos, cenas y hasta los aperitivos de un clásico fin de semana. Sin embargo, no hace falta ser un especialista para obtener grandes resultados.

A continuación, la nutricionista, dietista y foodblogger Paulie Olguín quien comparte deliciosas preparaciones en su cuenta @Nutrilifepauli, entrega sus consejos para capturar las mejores imágenes de sus platos ¡sólo usando la cámara de tu celular!

El desayuno: la primera comida del día

Llamado por algunos como “la comida más importante del día”, el desayuno es nuestra primera fuente de energía para comenzar una jornada. Y una buenísima oportunidad para obtener una buena foto por el contraste de colores y texturas.

¿Cómo lograr una buena foto del desayuno?

Muchas veces, la mejor decoración es un fondo lindo y cuidado. Cuando tienes muchos alimentos de diversos colores puedes usar un fondo claro para crear contraste. Por ejemplo, un mesón de color pastel o blanco.

Paulie Olguín aconseja: En las fotografías, al difuminar el fondo de la imagen se destaca el plato principal. Esto es posible lograrlo, a través del enfoque dinámico, una función presente en la cámara de algunos celulares”.

La colación de media mañana

Cuando ya han pasado algunas horas, es necesario una nueva inyección de energía con las colaciones de media mañana. A veces, podemos simplemente comer una fruta, pero existen otras preparaciones como las barras de proteína, las son una opción sabrosa y fácil de transportar.

 ¿Cómo puedo mostrar los detalles de mi preparación?

Todas las preparaciones pueden quedar mejor con un toque especial, ya que los detalles marcan la diferencia. Si tu colación de media mañana son barritas, se pueden decorar con sus mismos ingredientes para hacerlas más atractivas.

La nutricionista aconseja usar un primer plano o un plano detalle que permitirá que los ingredientes se aprecien mejor.De hecho, en mi Samsung Galaxy S9 uso el filtro especializado para comida, este modo lograr detectar y resaltar los colores y además hace que las texturas se vean más vivas.

Almuerzo: el momento de compartir

Para todos el almuerzo es el momento perfecto del día para conversar y compartir en pareja o con familia y amigos. Para mantenerse saludable, una buena opción es optar comer algo liviano. Una preparación sana y al horno puede ser una buena alternativa.

¿Qué otros elementos puedo incluir en mis fotos?

Los ingredientes pueden no serlo todo, a veces, los utensilios de cocina dan un toque casero, pero lindo a cualquier fotografía, sobre todo en preparaciones que no se sirven en platos. Sartenes, ollas pequeñas, o fuentes ayudan a que una foto se vea rústica o moderna. Recuerda que esos detalles destacarán siempre en una foto bien presentada.

¿Cuál es el mejor ángulo de mi plato?

Para que un plato se vea bien debe mostrar su mejor cara. A veces, vale la pena probar con fotos cenitales (desde arriba), con esta perspectiva se puede apreciar mejor forma un plato. En el caso de los panqueques su forma circular se luce desde este punto de vista. Lo mismo con preparaciones que no tienen mucha altura o volumen, pero que tienen formas interesantes.

Así que ya sabes. La fotografía especializada a tus comidas, no es cosa de expertos. Hoy tus platos pueden ser destacados en tus redes sociales y ni más ni menos que con capturas hechas con tu mismo celular.

Share this Article