Lanzan campaña contra el ciberbullying

Bajo el llamado, “¡No compartas el bullying, denúncialo!, la compañía busca concientizar, con un impactante video en torno a la gravedad de este fenómeno.

En un mundo hiperconectado, donde los niños y jóvenes tienen cada vez mayor exposición en el mundo digital, Movistar Chile lanzó una nueva campaña contra el acoso a través de Internet y redes sociales.

Con el lema “¡No compartas el bullying, denúncialo!, la compañía busca concientizar, con un impactante video en torno a la gravedad de este fenómeno. En sólo 1 minuto, el clip logra retratar las consecuencias de fomentar o difundir contenidos que atenten contra otras personas mediante plataformas digitales, especialmente en el ámbito escolar.

Al respecto Paula Callejas, subgerente de Marketing Digital de Movistar Chile, resaltó que como compañía han asumido el desafío de acelerar los cambios en función de un Chile digital, pero también tomando un férreo compromiso con el correcto uso de las tecnologías y redes sociales. “Es por ello que, a través de esta campaña, estamos haciendo un llamado abierto a frenar un fenómeno tan contingente como el ciberbullying”, comentó.

Además Callejas agregó que “queremos que nuestros clientes se sientan seguros usando nuestros productos y servicios, y en ese sentido, nuestro plan de negocio responsable busca poner la innovación, el conocimiento y la digitalización al servicio de las personas y su bienestar”.

DIALOGANDOMOVISTAR.CL: PLATAFORMA PARA UN USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

De la mano a esta campaña, la compañía presentó el sitio DialogandoMovistar.cl, que contiene datos y recomendaciones que apuntan a un uso responsable de la tecnología y al restablecimiento de la confianza digital.

La web es un proyecto que ya se ha presentado en otros 14 países, transformándose en un espacio para debatir sobre todo lo que ocurre alrededor de la Red, con recomendaciones para ayudar a todas las personas, escuelas, y especialmente niños y jóvenes a gestionar su identidad digital.

El sitio, además, incluye consejos sobre cómo debemos resguardar nuestra privacidad, o bien cómo protegernos ante posibles estafas cibernéticas, entre otros temas de interés público en torno a las nuevas tecnologías.

1 DE CADA 3 NIÑOS Y ADOLESCENTES HA SUFRIDO CIBERBULLYING

La campaña, presentada este jueves 31 en el marco del III Foro Futuro en Español y a través de redes sociales, cobra aún mayor sentido considerando las cifras. De acuerdo al estudio Vida Digital Segura, presentado por Movistar y McAfee, un 95% de los jóvenes declara conectarse a internet permanentemente. A su vez, de acuerdo a este mismo estudio, 7 de cada 10 padres declara que sus hijos tienen perfiles propios en Facebook.

Y si de ciberacoso se trata, las cifras no dejan de ser relevantes. Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Valparaíso y CEPPE-UC, un 36% de los niños y adolescentes declara haber sufrido al menos una experiencia negativa en Internet vinculada al acoso o bullying, y que lo haya hecho sentir mal.

Esta nueva campaña se suma a la iniciativa, #EligeCuidarte, lanzada en el marco del último Día Mundial de la Internet Segura. Con un impactante viral, en esa oportunidad, la compañía apuntó a concientizar sobre la importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

 

 

Share this Article