SeeColors: la App para personas con daltonismo

La App de Samsung es compatible en todos los televisores con tecnología QLED de la marca y fue creada para que todos los usuarios con daltonismo disfruten la experiencia del color, con solo un ajuste de pantalla.

See Colors se llama esta aplicación que fue lanzada internacionalmente en noviembre y que ahora está disponible en Chile para ayudar a las personas con daltonismo a diagnosticar deficiencias en su visión. Los televisores UHD y QLED 2018 de Samsung permiten ajustar la configuración de los colores en la pantalla para que los espectadores con daltonismo puedan disfrutar de una experiencia visual con colores exactos.

Casi alrededor de 300 millones de personas en el mundo tienen daltonismo, con aproximadamente el 8% de hombres y hasta el 1% de las mujeres afectadas, basado en una encuesta representativa llevada a cabo en Europa y América del Norte. Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no están conscientes de su condición y el impacto que tiene en su calidad de vida.

A través de la aplicación SeeColors en los televisores, los usuarios pueden identificar el tipo y el nivel de su daltonismo, luego calibrar de nuevo directamente la pantalla de su QLED TV basado en sus resultados de diagnóstico personal. Para entregar un método fácil y preciso a las personas para que diagnostiquen esta condición, Samsung Electronics realizó una colaboración con la Profesora Klara Wenzel, que encabeza el Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar elColorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), para TV y dispositivos móviles. La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es un test digital que usa el concepto de filtros de colores y modelo matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo. Adoptar la Prueba C, a través de la aplicación SeeColors, ha dado como resultado una solución sencilla que le entrega a todas las personas la oportunidad de ver el mundo a todo color.

Además, la aplicación se creó en colaboración con Colorlite, una empresa húngara que aplica la tecnología certificada basada en 20 años de investigación científica en lentes para ayudar a que las personas con daltonismo.

En ese sentido, Samsung Electronics se ha comprometido en proporcionar una amplia gama de recursos de accesibilidad a través de sus productos innovadores, y se han reconocido sus esfuerzos con los Premios de Innovación de la CES en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Actualmente la App está disponible para descargar directamente desde Samsung Apps (portal de aplicaciones de TV) y se puede ajustar con el paso a paso guiado en pantalla.

Share this Article