Sorprende a papá dejando su juguete tecnológico como nuevo.

Todos tenemos a ese papá que se encariña con su juguete regalón, pero que por desgaste del tiempo o accidente tiene “algún detallito”, una pantalla quebrada, una tecla suelta, una batería que ya no está en su 100%.
Este 17 de junio, muéstrale a tu papá que valoras sus reliquias y sorpréndelo reparando ese juguete Apple, que tanto atesora. “A veces, nos complicamos en comprar un regalo costoso, olvidándonos que muchas veces, es suficiente con la reparación adecuada de nuestros equipos tecnológicos o incluso con su correcta mantención”, sostiene Daniel Pollak, fundador de MacGarage.

En MacGarage (www.macgarage.cl), son expertos en la reparación y mantención de equipos Apple, han elaborado tres tips para optimizar, cuidar y mantener los equipos Apple de Papá:

Rendimiento de batería: es indudable que las batería de todo dispositivo móvil se van desgastando con el tiempo. Para extender su vida útil es necesario mantener al día las actualizaciones de software de iOS, macOS o watchOS, pues todas incluyen tecnologías avanzadas de ahorro energético.

Asimismo, los expertos de Macgarage, sostienen “los equipos no se deben exponer a temperaturas extremas ni se deben guardar, por tiempo prolongado, con la batería completamente cargada o en cero, pues estos extremos podrían imposibilitar su carga posterior o disminución de su capacidad de duración, por eso lo óptimo es guardarlo con un porcentaje del 50% de carga”.

En caso de que la vida útil de la batería no tenga autonomía, lo recomendable es realizar un recambio de esta.

Limpieza exterior: todos los dispositivos Apple han sido diseñados con una variedad de materiales de alta calidad, lo que les permite perdurar en el tiempo. No obstante, desde MacGarage afirman que hay sugerencias básicas y transversales para todos ellos.

“Jamás se debe usar toallas, paños ásperos ni servilletas de papel para limpiar un dispositivo mac, pues estos podrían dañar su diseño, lo recomendado es utilizar un paño suave o de microfibra que no deje pelusas. No se debe utilizar aerosoles, disolventes ni sustancias abrasivas, así como tampoco uses algún tipo de limpiador sobre el dispositivo, para eso utiliza el paño suave. De este modo evitarás el ingreso de líquido a alguna de las piezas”, sostiene Pollak.

Limpieza interior: es importante realizar un mantenimiento interno del equipo cada cierto tiempo, a fin de que éste funcione de manera óptima. “Los equipos, con el tiempo tienden a encender de manera más lenta, esto puede ser causa de falta de capacidad de almacenamiento, sobrecarga de programas innecesarios o memoria caché, que deben ser revisados y borrados del dispositivo para liberar espacio”, señala el experto.

En este sentido, desde el emprendimiento dedicado a la reparación de dispositivos creados en Cupertino, los problemas más comunes que presentan corresponden a cierta sincronización y fallas entre las apps, problemas de conectividad y pantallas pegadas.

Para conocer más sobre mantención y reparación de equipos, puedes acceder a la página web de MacGarage www.macgarage.cl o acudir directamente a su tienda ubicada en Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 809 (a pasos del Mall Costanera Center, metro Tobalaba).

TAGGED: ,
Share this Article