Actualización GPU Turbo: Huawei aumenta el desempeño para gaming en sus dispositivos

Tecnología

Según la compañía, mediante un comunicado de prensa, una vez instalada la actualización de GPU Turbo, la eficiencia en procesamiento de los gráficos mejorará en un 60%, con un ahorro de energía del procesador de hasta un 30%.

Huawei anunció el lanzamiento de la actualización programada GPU turbo, una innovadora tecnología de procesamiento construida desde cero, que elevará la habilidad de los smartphones de correr aplicaciones que consumen altos recursos de procesamiento de gráficos, tales como los favoritos de todos: videojuegos. Esta actualización llegará como parte de una actualización a EMUI a las series MATE 10 y P20, para, durante lo que queda del año, ir bajando a las otras lineas, Mate 10, lite, P20 Lite, P Smart, Y9 2018, Mate 9 y Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus

La solución de Huawei para rediseñar la forma en la cual los gráficos son procesados a nivel de sistema es un método novedoso, brindándole soporte a sus dispositivos por un periodo más extenso de tiempo posterior a su lanzamiento. Los ingenieros de Huawei encontraron inspiración en el diseño de los turbo cargadores de los autos deportivos, los cuales utilizan un cilindro para alimentar con aire adicional al motor de combustión, brindando al vehículo una dosis extra de potencia sin representar un aumento en el consume de combustible. El mismo concepto ha sido aplicado a la tecnología GPU Turbo, que toma su nombre precisamente de la antes mencionada tecnología automotriz.

El gaming en dispositivos móviles es la plataforma que tiene mayor innovación, ya que los usuarios cada vez disfrutan juegos mucho más sofisticados, hermosos y a la vez complejos gracias a la alta demanda de recursos gráficos necesarios. La tecnología GPU Turbo brinda experiencias de juego de gama alta al desbloquear el potencial de otras aplicaciones altamente demandantes en cuanto a gráficos, tales como la realidad virtual y la realidad aumentada enfocadas a compras, aprendizaje y entretenimiento”, comentó Ryan Lui, Vicepresidente asociado de Marketing de Software para Huawei Consumer Business Group

Los smartphones y el juego

El lanzamiento de GPU Turbo llega en un momento crítico, ya que la categoría de gaming es dispositivos móviles se encuentra en crecimiento a nivel mundial. Durante el 2017, el tiempo destinado a videojuegos móviles fue dos veces mayor al destinado para PCs, y cuatro veces mayor al de las consolas tradicionales, de acuerdo a datos de IDC [1]. La categoría de gaming móvil representa ingresos por 46. 1 mil millones de dólares, acaparando el 42 por ciento de un mercado con valor total de 108.9 mil millones de dólares anuales, según un reporte de Newzoo [2]. Este dato demuestra que el segmento ha crecido un 19% comparado con el año pasado.

Además de mejorar las capacidades en cuanto a juegos de video se refiere, GPU Turbo brindará una experiencia optimizada de EMUI a los dispositivos de Huawei. La mejora en el desempeño también beneficiará a tecnologías en ascenso como la realidad aumentada y la realidad virtual, abriendo oportunidades sin límites en cuanto a sus aplicaciones prácticas como salones de clase virtuales, compras en línea, telemedicina y más. Por ejemplo, a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, los usuarios pueden hace un recorrido de una ubicación con sus smartphones, como si estuvieran en persona.

Huawei lanzará actualizaciones de forma constante, comenzando de forma global con las series Mate 10 y P20.

Tags: , ,

Podría gustarte

Mastercard y Valle Nevado renuevan su alianza este 2018
Seguros y el ecommerce

Lo + leido

Menú
A %d blogueros les gusta esto: