Cambio de hora: Breve guía para no tener problemas.

Hoy casi todos nuestros dispositivos realizan los cambios de horario de forma automática, pero nunca está de más revisar que esté todo OK para no tener problemas.

Este 11 de agosto 14 de las 15 regiones en Chile cambiaran, nuevamente, el huso horario, pasando de UTC-3 a UTC-4, aprovechando con esto de mejor forma la luz natural. Es decir, cuando sean las 00:00 debemos adelantar nuestros relojes a las 01:00.

Muchos de los dispositivos tecnológicos incluyen un reloj que, debería de gorma automática, cambiar el huso sin problemas, pero, sabemos que en varias ocasiones la tecnología suele jugarnos malas pasadas y es por eso que te dejamos una breve guía para que, al menos tu teléfono no te traicione.

iOS

Desde MacGarage nos recomienda desactivar, en modo avión, la configuración automática de los equipos de la manzana y realizar el cambio de forma manual: Esto se haces accediendo a la configuración general/ fecha y hora / desactivar ajuste automático / establecer la zona horaria Chile UTC-4

Android

Los dispositivos androides también pueden recibir el cambio de forma automática, siempre y cuanto esa opción esté habilitada como tal.

Dependiendo de tu dispositivo puedes revisar accediendo a los ajustes generales del equipo y luego en la alternativa “fecha y hora” donde podrás ver si tienes la zona horaria automática o debes ingresarla de forma manual.

En el caso de las telco, WOM, mediante un comunicado de prensa confirmó que, “a través del servidor “NITZ” (Network Internet Time Zone) ayuda a los clientes que cuenten con teléfonos modernos, a cambiar automáticamente de hora sin necesidad de realizar algún tipo de ajuste.”

Windows

Microsoft Chile en el año 2016 liberó una actualización o hotfix para evitar complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows.
El hotfix es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2. En el caso de Windows 10 está incluido dentro del último update acumulativo de mayo. Si están activadas las actualizaciones automáticas, el ajuste de hora será por defecto.

Recuerda que, si vives en la región de Magallanes y la Antártida, NO debes cambiar la hora.  En cambio, si estas en Isla de Pascua o Isla Salas y Gómez debes, a las 22:00 pasar al huso horario UTC-5, quedando así a las 23:00.

 

 

 

 

 

 

Share this Article