Review: Lenovo IdeaPad 330S

Gracias a Lenovo he estado usando el nuevo IdeaPad 330S como equipo primario y, luego de una exigente semana con varios juegos, coberturas y desarrollos de trabajo les traigo este review de un equipo que, en resumen, es liviano, con una batería duradera y a un precio que es bien equilibrado para sus recursos.

Lo primero que llama la atención del equipo es su peso. Desde lejos se nota que estamos frente a un equipo liviano. Que podemos cargar en un bolso sin problemas y llevarlo a todas partes.

Si buscamos un equipo que nos tenga que entregar movilidad este sin duda es una opción por su peso.

Por dentro

Al empezar a ocuparlo me encontré con la ultima actualización de Windows 10, la cual se siente muy cómoda en el equipo y, si ya estás familiarizado con el SO podrás utilizarlo sin problemas.

El equipo cuenta con un procesador Intel Core i7 y 128 GB en un disco SSD que permite que todo se inicie bastante rápido. Su tarjeta gráfica es una AMD Radeon RX Vega 3 integrada, que permite por ejemplo hacer sin problemas ediciones simples de imágenes o videos.

Su pantalla es de 14” y su resolución es HD. Pude ver videos en Netflix y Youtube en la máxima calidad que me permitía el equipo y en ningún momento se paró o llegó el LAG.

Conectividad

Los equipos, entre más livianos menos conexiones suelen tener y en el caso de IdeaPad nos encontramos con 2 puertos USB, auto Jack 3,5 mm, 1 HDMI y una entrada USB C. Como si esto fuera poco, el equipo cuenta también con un lector de tarjeta SD lo cual se agradece bastante.

Para jugar, una consola.

Si bien el equipo se lee muy potente y sin duda para quienes requieran trabajos de oficina (suite de office y navegación a internet) tiene recursos más que suficientes, a la hora de jugar queda algo al debe.

Si bien el equipo no se perfila en ningún caso como uno gamer, a diferencia de su línea legión, siempre es bueno ver hasta donde se puede jugar con los equipos y en mi caso le instalé Fortnite, Forza MotoSport 6 y Cuphead.

Los tres juegos tienen requerimientos y perfiles bien distintos y como era de esperar Forza fue el que tuvo más problemas de desempeño, mientras que Fortnite y Cuphead se pudieron ajustar mejor al equipo.

Tener un juego ligero, que no consuma mucho disco y que pida lo mínimo es una buena alternativa, incluso creo que LOL podría haberse jugado sin problemas y con una buena conexión. Pero si lo tuyo son juegos competitivos y con que requieran gran fuerza, este equipo no es para ti.

¿Por qué tienes que mirarlo?

Si estas buscando un equipo ligero, que te dure al menos un par de años para el trabajo este es una muy buena alternativa.

Su batería dura, conectada a internet, escuchando algo de música y con Word y Excel abierto fácil 6 horas y se puede cargar en muy rápido y que en menos de media hora puedes tener cerca de 2 horas de uso ininterrumpido.

El gran chiche no componente del computador es sin duda su flexibilidad, ya que el equipo puede inclinarse en 180 grados lo cual puede ser sumamente cómodo para mostrar la pantalla o a la hora de hacer una presentación, evitando así que el mismo equipo bloquee, por ejemplo, el proyector o la visual de alguien.

Lenovo Ideapad 330s es un gran equipo para tu oficina de la casa o si tienes muchas reuniones fuera de ella. Su valor va a depender de los componentes que tenga, los que pueden variar desde disco SSD o DD y van desde los 128 GB hasta los 2 TB dependiendo el modelo, pero desde ya te contamos que lo puedes comprar entre $319.990 y $589.990.

TAGGED: , ,
Share this Article