SAIC Motor construye el primer laboratorio de Inteligencia Artificial de la industria automotriz china

El “SAIC Motor Artificial Intelligent Laboratory” es el primero de su tipo en la industria automotriz de China y se inauguró en Shanghái a fines del primer semestre.

SAIC Motor, basado en las plataformas de computación en nube y Big Data y sus distintos escenarios de aplicaciones, creó su primer Laboratorio de Inteligencia Artificial con el objetivo de desarrollar aplicaciones de este tipo y ofrecer soluciones avanzadas, para promover la integración profunda de la tecnología de Internet y la industria automotriz.

La decisión de SAIC radica en la importancia que actualmente tiene la Inteligencia Artificial, como una tecnología líder que se encuentra en un período importante de aplicación innovadora. Por esto, el SAIC Motor IA Lab se enfocará en el transporte, fabricación y conducción inteligente, con el objetivo de ofrecer soporte tecnológico a sus nuevos objetivos: Electrificación, Inteligencia y conectividad, intercambio y globalización.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial desarrollará tecnologías nucleares de este tipo para SAIC Motor, prestando especial atención a las tecnologías de inteligencia de vanguardia en todo el mundo y apoyará a sus filiales para establecer sus propios equipos de aplicaciones de tecnología de Inteligencia Artificial.

Promover el desarrollo innovador mediante tecnologías de IA.

En términos de viajes inteligentes, Global Car Sharing and Rental Co. Ltd. o EVCard, la mayor empresa de alquiler de tiempo compartido para vehículos de nueva energía en el mundo y construida por SAIC Motor, cubre 62 ciudades chinas con 27,000 vehículos con licencia y 2,5 millones de miembros registrados. Por otra parte, ANJI-CEVA Logistics Co., Ltd., una subsidiaria del Grupo, posee 120 tiendas en 38 ciudades chinas, con una flota de 10.000 vehículos y aproximadamente 2 millones de miembros individuales.

Para servir mejor a los viajes de las personas, SAIC Motor planea integrar los servicios relevantes ofrecidos por EVCard y ANJI y usar su propia tecnología IA y Big Data, para construir su próxima compañía en una plataforma de servicios, para viajes inteligentes con funciones integrales y tecnologías avanzadas.

En términos de fabricación inteligente, SAIC Motor promueve activamente la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la producción de vehículos a modo de prueba, cambiando su modo de producción a un sistema digitalizado, interconectado, inteligente y personalizado.

La tecnología de promoción es la cultura de SAIC Motor, que continúa mejorando su capacidad de I+D aprendiendo de las compañías de automóviles de clase mundial. Por otro lado, SAIC Motor mantiene un gran interés en las tecnologías más avanzadas de la industria automotriz, así como en las tecnologías que involucran diferentes campos, y continúa investigando en tecnologías de vanguardia.

Dado que la tecnología de IA es la fuerza motriz de la cuarta revolución industrial, SAIC Motor explorará formas de integrar Big Data, Cloud Computing y tecnologías de Inteligencia Artificial con la industria automotriz, para transformarse en un proveedor de servicios y productos de transporte competitivos a nivel mundial, promoviendo sus cuatro pilares: servicio, fabricación, compras y cultura.

 

 

TAGGED: ,
Share this Article