Review LG G7 ThinQ

El nuevo equipo insignia de la surcoreana llegó a Chile a comienzos de agosto y tuvimos la oportunidad de probarlo. ¿Vale la pena llegar tarde al show?

Hay fechas para lanzamientos de teléfonos que la industria a tomado como fijas o al menos que son, de manera algo flexibles, icónicas para ciertas marcas.

Las fechas dependen de varios factores, desde lo económico hasta lo político y por supuesto, el mercado y que tanto queremos de la torta.

LG G7 ThinQ llega a Chile después de haber sido presentado en sociedad, después de haber sido lanzado incluso en otros mercados latinoamericanos y después de que la competencia haya lanzado un celular de gama alta, entonces lo que primero te preguntas es si vale o no la pena.

Y creo que la respuesta es afirmativa, en especial si vienes siguiendo los dispositivos de LG, los que van a más allá de un teléfono.

El precio competitivo

Llegar tarde a la fiesta y que, mas encima, te estén esperando, hace que tengas que cumplir con ciertas presiones sociales. En el caso de los smartphones pasa algo parecido

¿Por qué tengo que considerar un teléfono a esta altura del año? ¿Tiene cosas que otros ya mostraron? Y por supuesto ¿Qué tan caro es? Son preguntas que pasan por la cabeza y G7 (como le vamos a llamar ahora en adelante) las responde todas e incluso te argumenta porque sigue importando.

El costo de un equipo es la pregunta que finalmente va a determinar si lo vamos a comprar o no. Así de simple. Por muchas alternativas que me de mi telco o mucha tecnología que incluya, si no tengo y cuenta corriente amplia no lo podré comprar y G7 aterriza en el retail a nada más y nada menos que $599.990, un monto que no deja de ser importante, pero que difiere harto con algunos dispositivos que se acercan más al millón de pesos y que, de forma muy simplista, ofrecen lo mismo para el usuario común y corriente.

¿Y qué tal por dentro?

Con el precio en la cabeza hay que empezar a revisar que tiene – y que no – para lo que cuesta.

En G7 vamos a encontrarnos con una pantalla IPS de 6.1 pulgadas, 4GB de RAM, 64 GB de memoria interna que se puede amplias vía microSD y un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Mantiene la certificación IP68 y el – amado- puerto de audífonos.

Su cámara trasera principal incluye dos lentes: una de 16 MP a f/1.6 y un gran angular de 16 MP a f/1.9. La frontal en cambio es de 8MPa f/1.9. Su batería es de 3000 mAh, algo pequeña para el segmento, pero de todas formas cumple con la jornada de 8 horas y el cargador lo puedes dejar en la casa u oficina.

En cuanto a software, LG deja su huella, como siempre, pero nada que nos desespere o merme la experiencia del equipo.

Por fuera

Quizás aquí es donde vemos más cambios con respecto al equipo anterior, pero de forma muy sutil. Muy coreano.

Aparece un botón nuevo, el cual nos va a poder acceder a la asistente de Google, la cual, por ejemplo, puede configurar las alarmas, buscar una receta o hacer una llamada. No es tan pro como Siri, quien creo que es la mejor de todas, pero si es funcional.

Como mencione un poco mas arriba, tenemos un puerto de audífonos y no sé ustedes, pero a mi me siguen gustando escuchar la música por un cable.

Su cargador es un puerto USB C y tiene carga rápida. Igual, si eres un usuario muy activo y juegas bastante con tu teléfono – hola Pokémon Go – te recomiendo llevar el cargador. Esos 3.000 mAh pasan la cuenta, créeme.

¿Y las fotos?

Esta es mi parte favorita de los gama alta de LG, el tener un gran angular te permite hacer varias cosas entretenidas y la resolución en general mejoró bastante comprados con el G6.

La luz ya no te traiciona tanto y puede suplir tu cámara de fotos si tienes que viajar ligero.

A la hora de hacer vídeos el resultado también es muy positivo y podemos hacer grabaciones en cámara lenta que quedan muy bien y que además se pueden editar de forma directa, sin pasar por una app adicional.

Me lo quedo.

En lo personal, como usuaria de G6, el G7 fue un salto bien bueno. Sentí un equipo firme y mucho más que correcto en cuanto a su desempeño y aguante.

Quiero que LG vuelva a ser un jugador importante en el mercado y que los equipos lleguen cuando se lanzan. Quizás es mucho pedir, pero no pierdo la fe.

 

 

 

TAGGED: ,
Share this Article