La 8va generación de procesadores Intel Core recibe nuevos integrantes

Intel anunció nuevas adiciones a la familia de procesadores Intel Core de 8ª Generación: la Serie U (anteriormente con nombre código Whiskey Lake) y la serie Y (anteriormente con nombre código Amber Lake).

Chris Walker, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de la Plataforma de Cliente Móvil Intel fue el vocero de la compañía que dio a conocer estos nuevos procesadores, los que son por primera vez optimizados para la conectividad en computadoras 2 en 1 delgadas y ligeras, comentando que “los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación amplían nuevamente nuestro liderazgo brindando un desempeño excepcional. Ahora, con Wi-Fi Gigabit, hacemos posible una conectividad más veloz para las computadoras personales, agregamos experiencias de voz más intuitivas y permitimos mayor duración de la batería necesaria para la siguiente ola de computación móvil”.

Por qué es importante

Los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación serie U y serie Y, aumentan el nivel de la conectividad, el desempeño, el entretenimiento y la productividad de las computadoras portátiles y 2 en 1 de hoy. Los procesadores Intel Core de 8ª Generación serie U ofrecen por primera vez Wi-Fi Gigabit integrado a las computadoras portátiles delgadas y ligeras, brindando velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas. También ofrecen un desempeño hasta 2 veces mejor, en comparación con una computadora personal con 5 años de antigüedad, y ganancias de doble dígito en productividad en la oficina para la navegación en internet cotidiana y la creación de contenido ligero, frente a la generación anterior. Este salto en conectividad y desempeño ayudará a permitirle a la gente que se concentre, cree y se conecte en la casa, en la oficina y mientras se traslada. Ahora, los consumidores pueden descargar sus películas y programas favoritos en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de video 4K/360 con una velocidad 6.5 veces mayor y transmitir y reproducir juegos, como “World of Warcraft: Battle for Azeroth” y “World of Tanks”.

Los procesadores Intel Core de 8ª Generación serie Y, también ofrecerán opciones de conectividad veloces, incluyendo capacidades rápidas de Wi-Fi y LTE, con un desempeño sin precedentes para algunas de las computadoras portátiles y 2 en 1 más delgadas y ligeras del mercado, con ganancias de doble dígito en el desempeño, frente a la generación anterior6, haciendo posible nuevas innovaciones en diseños de formato elegante y compacto con duración más larga de la batería.

Share this Article