IFA 2018: Huawei presenta a Kirin 980

El nuevo procesador de la compañía busca, según la compañía, inaugurar el siguiente paso en la inteligencia arterial.

Durante su presentación en la feria alemana IFA 2018, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group presentó el Kirin 980, el primer procesador de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC).

El año pasado le demostramos al mundo el potencial de la IA abordo de un dispositivo con el Kirin 970, y este año hemos diseñado un referente en cuanto a potencia que no sólo incluye capacidades de IA sobresalientes, sino también logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generación”, comentó Yu.

El procesador es además el primero en incluir núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia. Para sacar provecho por completo de esta configuración única, Huawei ha desarrollado un subsistema de Kirin CPU con tecnología Flex-Scheduling, cuya flexibilidad le permite ubicar los recursos adecuados de los núcleos en las tareas adecuadas.

Durante IFA 2018, Huawei también anunció el lanzamiento de dos nuevas variantes de color en degradado para la serie HAUWEI P20: Morpho Aurora y Pearl White, expandiendo su rango opciones en colores degradados a cuatro. Al crear estas tonalidades únicas, Huawei se ha inspirado de nuevo en la naturaleza. El color Morpho Aurora toma inspiración de la mariposa Morpho, mientras que el Pearl White expresa la misma elegancia que el iridiscente nácar.

TAGGED: , ,
Share this Article