Review SdanDisk Wireless Stick

Un pendrive inalámbrico que te puede sacar de muchos problemas.

Desde hace unas semanas me encuentro probando el SanDisk Wireless Stick, una unidad USB de 64GB que tiene la particularidad de contar “con su propio wifi” para pasar datos de diferentes dispositivos sin necesidad de cables.

A simple vista el dispositivo, que puede ser algo grande comparado con otros pendrives, es muy normal. Tiene un color negro muy típico de la tecnología y unos detalles de diseño que hacen que sea cómodo de manejar.

Si vemos con detalle su tapa nos vamos a encontrar con el icono de wifi y eso, nos va a cambiar la percepción del dispositivo.

Conexión inalámbrica.

Lo que hace diferente a este pendrive es que en su interior cuenta con cuenta con una batería interna y un adaptador wifi, lo que sin duda no va a sacar de aprietos si es que, por ejemplo, necesitamos pasar un documento que tenemos nuestra nube y llevarlo a un PC que no cuenta con conexión a internet. Quienes acostumbran a trabajar desde cafés o en la academia seguramente saben de lo que hablo.

 

Otra ventaja es que podemos transmitir contenido a hasta 3 dispositivos al mismo tiempo y que, mediante una App, podemos ir administrando las carpetas y el contenido propio del pendrive. Esta app nos va a ayudar también a saber sobre el estado de la batería y la capacidad de almacenamiento que se encuentra disponible.

Algunas – grandes – ventajas

Este stick se puede usar como USB normal. no tiene problemas para conectar a PC y para algunos MAC requiere un adaptador de USB-C, aunque, claro, la gracia es que con su wifi propio el adaptador no es necesario.

Desde la misma APP puedes configurar para que el pendrive, una vez se encienda y se conecte pueda almacenar de forma automática tus archivos del celular.

El traspaso de información se puede hacer de forma secundaria tanto en dispositivos móviles – smartphones, tablets – como en computadoras.

La app tiene una ventana que te va a permitir saber el nivel de carga y espacio disponible.

Algunas – pocas – desventajas

El formato de la unidad hace que algunas SmartTVs no lo puedan leer cuando se conecta de forma directa y te pida formatearlo. Si eres usuario de Amazon TV o Chromecast no vas a tener este problema ya que, de forma inalámbrica, se pueden conectar. En mi caso, tengo un SmartTV LG y no hubo caso de que ambos hablaran.

Como cualquier dispositivo inalámbrico hay que cargarlo. Su batería es muy duradera y si lo dejas un par de horas en tu computador conectado podrás usarlo por varios días y casi un par de semanas si lo mantienes apagado y usas en algunas ocasiones. Pero ojo, que si lo vas a transmitir vídeo, la batería durará hasta 4 horas seguidas.

La tapita no se puede guardar o amarrar al dispositivo. Sé que es una tontera pero es muy probable que la pierda, como siempre me pasa con estos accesorios.

Disponibilidad

El SanDisk Wireless Stick ya se encuentra disponible en diversos retails nacionales, así como en comercios electrónicos internacionales y su costo va a depender de su capacidad. El de 64GB, que fue la unidad probada, tiene un valor que bordea los $35.000

TAGGED: , ,
Share this Article