Conoce cuáles son los 4 fails que arruinan una gran fotografía

Torres del Paine, Enfoque Dinamico

Lograr la toma perfecta no es algo fácil. Siempre hay algo que sale mal y transforma el mejor recuerdo de tus vacaciones en una foto que no quieres mostrar a nadie.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es común ver a parejas, amigos o familiares tomándose cientos de fotos para luego compartir en las redes sociales. Y aunque ésta parece ser una tarea simple, lo cierto es que muchas veces no todos quedan contentos con la primera toma, por lo que la foto se repite una y otra vez.

Lamentablemente, un mayor número de intentos no asegura la captura perfecta, pues si no cuentas con una buena cámara, o un celular que incorpore una con alta tecnología, puede que tengas que seguir intentándolo. A continuación te contamos cuáles son los cuatro errores más frecuentes en una fotografía.

Inesperados ojos rojos

Estás feliz disfrutando en familia y decides reunirlos a todos para una única y gran fotografía que perdure en el tiempo. Después de mucho desorden logran ubicarse en sus puestos. Cámara lista, vista hacia el frente, sonrisa y ¡clic! Ansioso esperas el resultado para descubrir con tristeza como la mitad de tus familiares aparece con los ojos rojos.

Esta situación es uno de los errores más comunes en las fotografías y que ha arruinado varios momentos importantes. Esto se produce cuando tomamos una foto con flash en ambientes oscuros, lo que hace que la luz rebote en el ojo, provocando ese extraño efecto que hace que no quieras mostrarle a nadie tu foto. Algo lamentable, ya que tu artista favorito no volverá a interpretar otra vez su último tema porque en todas las fotos aparece con los ojos rojos, o no podrás pedir que te canten dos veces el “cumpleaños feliz” porque la foto no salió como esperabas.

Siluetas borrosas

Participaste por primera vez en un maratón y logras terminar la carrera en un excelente tiempo. Tus amigos te esperan al finalizar y les sonríes triunfante con los brazos arriba para inmortalizar ese momento en una fotografía. Ansioso, te acercas de inmediato a revisar cómo salió, para descubrir con tristeza que apenas te distingues entre la multitud y sólo se ve una mancha borrosa.

A pesar que la gran mayoría de los Smartphones cuentan con una cámara con autoenfoque, una herramienta encargada de centrar el objeto para capturarlo de forma nítida, son muchos los que simplemente abren la cámara del celular, apuntan y hacen clic antes de que este proceso se complete, terminando con “fotos movidas” o con el fondo borroso. No dejes que tu apuro arruine una buena fotografía.

Parpadeos en el momento más inoportuno

A veces cuando lo estamos pasando tan bien con nuestros amigos, sonreímos y nos movemos tanto que es difícil mantener la misma pose para tomar una fotografía. Por más y más veces que hagas clic sobre la pantalla, no logras sacar una foto en la que todos salgan con los ojos abiertos.

Ahora si no te quieres arriesgar a tener una foto de aquéllas, en el mercado existen equipos a prueba de errores humanos, como el nuevo Galaxy Note9. Este Smartphone reconoce de forma inteligente lo que estás mirando, optimizando el contraste, el balance de blancos, la exposición y mucho más. Y por si fuera poco, también es capaz de detectar si la imagen está borrosa, si alguien parpadea, si hay una mancha en el lente o la luz de fondo afecta la calidad de la imagen, ya que aparece una notificación inmediata, haciendo que puedas volver a tomar la fotografía.

Exposición incorrecta

Es normal que durante nuestras vacaciones busquemos retratar de mejor forma un lindo atardecer, pero si simplemente abres la cámara y apuntas hacia el paisaje, es probable que la foto salga muy oscura o incluso muy clara, arruinando una excelente fotografía.
Una exposición incorrecta hace que hasta el mejor paisaje se pierda. Por eso, una buena forma de evitarlo es tocar la zona de la pantalla de tu celular donde quieres que la cámara capture más luz, ya que la configuración automática ayudará a que la foto sea óptima.

Sin importar donde estés, es normal querer contar con fotos dignas de una ovación y que sean capaces de recibir cientos de likes. Por eso, no olvides tomar todas las precauciones para evitar estos errores o también, irte a la segura adquiriendo un equipo que lo haga por ti. Pero lo más importante, ¡no olvides decir whisky!

Share this Article