Review Samsung Galaxy Note9

Un equipo robusto, con mucha atención mediática por sus errores del pasado y una reinvención que se centra en un control y una potencia: así es el Galaxy Note9, el ultimo equipo de Samsung y que pudimos probar de forma extensa.

Los note son una línea aparte dentro del mundo de los dispositivos móviles de Samsung. Su tasa de renovación por usuarios es altísima: si alguien uso un note para su oficina, es altamente probable que cuando renueve el equipo lo haga por el mismo modelo. Esto habla muy bien de las características que Samsung ha sabido explorar y potenciar en el equipo, sobre todo considerando la gama de alternativa que, quienes prefieren la marca coreana, tienen para escoger.

S-PEN & cámara

Una de las características de este dispositivo es su lápiz, el cual viene sutilmente integrado al equipo. En esta versión funciona no solo como un lápiz frente a la pantalla, sino que además como control remoto para tomar fotografías o incluso un mando a distancia en presentaciones.

Toda esta “magia” se debe a que el lápiz ahora cuenta con bluetooth, la cual le irá permitiendo hacer diferentes acciones según le uso y configuración que le demos.

El lápiz consume muy poca batería, pero te recomiendo conectarlo cuando no lo estés usando como control. No solo porque así aseguras la carga, sino que por que es muy fácil de extraviar debido a su tamaño.

 

Sobre las cámaras no hay mucho que agregar, salvo que Samsung, en vez de reinventar la rueda decidió utilizar la misma cámara que vimos hace unos meses en el S9+, es decir 12 MP en cada uno de los 2 sensores y un estabilizador óptico en la parte trasera y 8PM en la frontal con apertura fija f/1.7 con enfoque automático ideal para selfies, las que además se las puedes pedir a tu asistente de voz que tome, en ingles eso sí.

Por dentro

Al abrir el Galaxy Note 9 que Samsung Chile nos hizo llegar nos encontramos con Android 8.1 Oreo, el cual fue retocado – como siempre – por Samsung. Esa vez y al igual que en S9 y S9+ no es tan invasivo y finalmente se hace muy amigable.

Hay diferencias entre las versiones de los Note9 en todo el mundo y a Chile llegó el equipo que incluye Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de RAM.

La verdad es que solo con esos 2 datos enseguida nos damos cuenta que estamos frente a una maquina y efectivamente todo funciona de forma correcta.

Decidí salir a probar el equipo y aprovechando que Mewtwo estaba disponible en incursiones para Pokemón Go salí a buscarlo. Luego de algunas horas de juego en el parque, con 100% de brillo, 4g activado y a ratos wifi, el equipo funciono de forma increíble, sin calentarse demasiado y en ningún momento se pegó. Un detalle, el lápiz no funciona en Pokemón Go, si en otros juegos y me imagino que es porque el juego está optimizado para la sensibilidad de los dedos y no la “presión” que ejerce un lápiz.

Después de casi 4 horas la batería rindió muy bien, en ningún momento pensé en cargarlo y pude atrapar al pokemón 150.

En resumen

Debe ser uno de los equipos que mas he disfrutado probando y sacándole el jugo. Tiene todo lo que un usuario exigente pide en los equipos con gran pantalla, gran batería y gran cámara y si bien tiene un gran parecido al S9 y S9+ en cuanto a las especificaciones ambos apuntan a públicos muy distintos. Su diseño y su lápiz hacen realmente la diferencia y el sector más ejecutivo sin duda apreciará estas innovaciones.

El Galaxy Note 9 ya se encuentra disponible en diferentes telcos, con un valor aproximado de $849.990 en prepago, pero con varias ofertas según los planes. Lo puedes comprar liberado en las tiendas de Samsung.

Share this Article