Encuentro Empresarial de Dimerc Office 2.0: oficinas equipadas con tecnología de vanguardia

Más de 300 marcas se reunieron este lunes 8 y martes 9 de octubre en el 10° Encuentro Empresarial de Productos para el Trabajo de Dimerc, para dar a conocer las alternativas más novedosas que están llevando las empresas a sus oficinas.

Dos espacios para experimentar la realidad virtual; cámaras de seguridad capaces de identificar rostros, género e incluso el grupo etario de los visitantes; proyectores touch que permiten dibujar sobre las presentaciones y amplias pantallas de computador donde operan simultáneamente hasta cuatro monitores, entre otros dispositivos tecnológicos, cautivaron la atención de las más de 1.500 personas que visitaron la ExpoDimerc durante estos días.

Tan solo este año, Dimerc Office ha incorporado más de 11.000 nuevos códigos de productos de las más diversas líneas y en estos últimos meses el foco ha estado en la tecnología. Todo esto, gracias a dos nuevos modelos de negocios que ha implementado, conocidos internacionalmente como Fulfillment y Dropship.

“Nuestra mirada es hacia el futuro de la industria de las oficinas, donde la inteligencia artificial y la tecnología acompañarán constantemente a las personas en sus jornadas de trabajo, con un nivel de interacción con la información aun mayor al que vemos hoy”, señaló Adolfo Gana, gerente general corporativo de Empresas Dimerc.

LG, Epson, Hikvision y Western Digital, entre otras marcas líderes de la industria de tecnología, expusieron productos de vanguardia que han sido creados para acompañar el proceso de transformación digital que viven las empresas. “Dimerc está explorando en estas nuevas líneas, viendo lo que ocurre hoy con las pantallas en las oficinas. Reconocimos el potencial de este mercado y es por eso que quisimos venir a este Encuentro”, comentó Hanru Huan, product manager de LG.

 

Seminarios gratuitos

A lo largo del primer día se impartieron dos charlas gratuitas para los asistentes. La primera, para compradores del Gobierno, sobre los convenios de alimentación y micro compra, y la segunda, impartida por Hikvision, sobre video seguridad en el mundo. “Las cámaras de hoy ya no solo permiten obtener imágenes. Gracias a la inteligencia artificial van aprendiendo con el tiempo, pudiendo identificar a una persona por género y rango de edad y siendo capaz de alertar si se trata de un sujeto con historial peligroso, por ejemplo”, expuso Jerónimo Ríos, Channel Sales Representative de Hikvision.

Hoy también se realizó un seminario sobre almacenamiento de datos, donde se dieron a conocer las alternativas Cloud que existen para la protección de archivos y ciberseguridad. Western Digital participó del mismo, exponiendo las soluciones dedicadas para almacenamiento digital de todo tipo de oficinas y requerimientos: desde data centers y discos para entornos NAS, hasta unidades de estado sólido para aumentar productividad en aplicaciones específicas, y soluciones de almacenamiento exclusivas para sistemas de video vigilancia. “El portafolio de Western Digital cubre todos los verticales de almacenamiento, con distintas tecnologías y productos diseñados para cubrir demandas específicas”, explicó el Gerente de Ventas de la compañía, Daniel Sanclemente.

 

Tendencias ecológicas

Asociado con la innovación, en el 10° Encuentro también fue posible ver cómo las marcas están adaptándose a la mirada sustentable de muchas empresas con productos más conscientes con el medio ambiente. Por ejemplo, Imex presentó su línea de máquinas compactadoras de residuos, que permiten comprimir botellas de plástico o cartón en bloques que facilitan su almacenamiento y recuperación, e incluso transformarlo en material para embalaje. También, Secowash mostró una alternativa de aseo industrial biodegradable que no requiere consumo de agua ni solventes químicos.

Finalmente, destacaron marcas como República Natural o Frutisa, que apuestan por alimentos saludables para empresas conscientes de la nutrición de sus colaboradores.

Share this Article