Listapp: la aplicación chilena para amantes de la cocina

Estuvimos en el lanzamiento de la aplicación chilena que busca facilitar las opciones de alimentación diaria, facilitando preparaciones y compras.

A la hora de cocinar todos, incluso quienes disfrutamos de la buena comida, quedamos cortos de ideas en algún momento. Ya sea porque no queremos ser repetitivos o porque las nos vemos abrumados con tantas opciones que hoy hay tanto en delivery como en el mismo supermercado.

Marion Köster y Mariana Pizarro se unieron y observaron que también mucha gente hoy volvía a cocinar, ya sea como grupo de amigos o para la familia, donde además destacaba la preparación de platos no tradicionales y crearon Listapp.

¿Cómo funciona?

Listapp es una aplicación móvil permite que cualquier usuario inscrito pueda establecer sus gustos y preferencias en sus comidas. Luego de esto, la aplicación sugiere platos y preparaciones -elaborados por chefs- para la cantidad de personas y días que uno decida, lo que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y trabajo.

Sin embargo, esa no es la única característica de esta aplicación, ya que luego de decidir la cantidad de personas y los días de la semana, se desplegará una completa lista de compras con todos los ingredientes necesarios para sorprender a quien tu quieras, además de la receta paso a paso, para que ningún detalle se te escape.

“Nosotros mismos somos amantes de la cocina, pero no somos expertas culinarias, y nos dimos cuenta de que faltaba una aplicación como esta, que permitiera considerar tanto gustos, número de invitados, y días de la semana al momento de preparar un menú. Con esto en mente, fue que decidimos crear ListApp”, dicen las fundadoras.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS y entrega la opción de un mes gratis para quienes se inscriban. Luego de esto, existen tres opciones de suscripción, las que van desde los 1.500 pesos para aquellos que solo buscan usarla ocasionalmente, hasta los 2.990 mensuales para los que necesitan diversas opciones para ser un Master Chef todo el año.

Share this Article