Review ViewSonic VX2758-C-mh

Quizás en el hogar las televisiones curvas no fueron el éxito esperado. Pero, en la vereda laboral, no solo resalta por su estética, sino que también porque las propiedades que no fueron apreciadas en el living, son altamente necesarias a la hora de, por ejemplo, diseñar o competir en esports.

ViewSonic lanzó a comienzos de este año su monitor VX2758-C-mh, el cual hemos estado usando como segunda pantalla y como monitor de consola durante las ultimas semanas y que destaca por su panel MVA que, debido a su tecnología SuperClean entrega un mejor rendimiento de color.

El equipo es robusto, pero sin ser una invasión en tu escritorio. La pantalla de 27 pulgas se conecta mediante un tornillo a una pequeña infraestructura metálica, la cual es ajustable en casi todas las direcciones.

Uso & Características

En la parte trasera hay una serie de conectores que van a permitir que tu día a día sea más fácil. Nos vamos a encontrar con: Controles de menú, entrada de CA, entrada de audio / salida de audio, 2 HDMI, altavoces internos y una entrada VGA.

Mi manejo en herramientas de la suite de Adobe es bien limitado, pero puedo hacer sin problemas gráficas o diagramaciones básicas – muy básicas – y pasar de una pantalla plana a una curva es una gran diferencia.

No solo por lo obvio del “ángulo” sino que porque los detalles se destacan de otra forma y permiten “darse cuenta” de varias correcciones que, muchas veces en pantallas solo horizontales no se perciben.

Jugando

Ni habar de sus 1080p, los que, en 27 pulgadas me resultaron ser sumamente cómodos para conectar tanto mi Xbox One como mi PS4 y si bien la pantalla es la mitad de lo que uso día a día, la inmersión del juego fue muy superior a lo que una tv 4k de 55 puede lograr y esto, radica, 100% en la curvatura del monitor, el cual está equipado con AMD FreeSync.

Un detalle no menor, es que, si bien tiene parlantes para sonidos, son muy básicos. Yo recomiendo usar audífonos a la hora de jugar. Si es para poner algo de música mientras se trabaja no hay problema. Sirve para música de fondo.

En honor a la verdad, no lo pude probar con juegos desde PC puesto que el monitor asume que tienes una tarjeta dedicada para esto y mi equipo de diario es más para office y navegación.

¿Entonces?

Si andas buscando monitor para jugar o para trabajar en áreas de publicidad y/o diseño este es más que recomendable y su precio es muy competitivo, llegando en promedio a $279.990.

Este monitor ya esta disponible en tiendas del rubro.

Share this Article