¿Cuántos gigas necesitas para ver La Maldición de Hill House?

A pocos días de Halloween las películas y series de terror empiezan a tener el protagonismo, este es el caso de la última serie estrenada por Netflix: La Maldición de Hill House.

Son solo 10 capítulos y en ella se narra la historia de cinco hermanos que tienen que lidiar con los fantasmas de su madre y la casa embrujada donde crecieron. Esta mezcla de terror y trastornos psicológicos, ya ha sido catalogada por expertos como el nuevo éxito de Netflix de los últimos años, incluso siendo recomendada por el escritor Stephen King.

Durante las la semana del 31 de octubre e inclusive los feriados del 1 y 2 de noviembre, muchos serán los usuarios que a través de sus dispositivos móviles disfrutarán los capítulos de esta serie, ya que según cifras de la Subtel el uso de Netflix, YouTube y redes sociales ha incrementado de manera significativa a través de Smartphones, haciendo que consumidores se preocupen aún más de la cantidad de datos móviles que contratan para poder ver todos los videos que quieran. Esto se ve reflejado en cifras de WOM, donde la reproducción de videos en streaming se lleva la mayor parte del consumo de datos móviles al mes.

¿Cuántos gigas se gastan por capítulo?

Si se hace el desglose por hora, quienes quieran ver la serie completa en calidad estándar deberán saber que por cada capítulo gastarán 0,3 gigas, por lo que la temporada completa de 10 episodios significarán un uso total de 3 gigas. En el caso de que la reproducción sea en HD, por capítulo se gastarán cerca de 0,7 gigas o 7 gigas los 10 episodios. Finalmente, esto también podría variar si se ve en full HD, lo que consume cerca de 7 gigas por hora de reproducción y 70 por la serie entera.

Según la última radiografía que la Subtel hizo al consumo de internet de usuarios chilenos, entre las 22:00 y 23:00 se da un fenómeno llamado “horario Netflix”, ya que el tráfico de datos móviles e internet fijo sube notoriamente en esas horas. Sin embargo, un aspecto en que hay que tomar en cuenta es en la calidad y definición de la imagen, para no gastar todo el plan de datos en un solo capitulo o película. Por ejemplo, las diferencias van desde distintos niveles ascendentes como SD, HD, Full HD y 4K, siendo este último donde más se gastan datos.

Sin embargo, hoy en día el consumo de gigas no debiese ser una preocupación para los usuarios, ya que existen diversas ofertas para todos los gustos y bolsillos, pudiendo así reproducir contenido sin problemas.

 

TAGGED: , , ,
Share this Article