Aprende cómo quitar las manchas terroríficas de tu disfraz para este Halloween

Se aproxima la “Noche de brujas” y las inevitables manchas en los disfraces, que necesitarán más que un hechizo contra la suciedad. Para rescatar tu mejor disfraz de los odiosos desteñidos, expansión de manchas o encogidas, en LG entregaron un par de trucos que te serán útiles.

Halloween, una de las noches más misteriosas del año, no sólo viene acompañada de dulces y trucos, sino también de esas terroríficas manchas en los disfraces. Más cuando se trata de los más pequeños, que saldrán con su mejor tenida para espantar en las calles. Sin embargo, las manchas de pinturas, cera de vela, salsa de tomate y otras dejan los trajes en condiciones desechables ¿Se pueden meter a la lavadora? ¿Se destiñen? ¿Qué se puede hacer si son sintéticos?

Para evitar que se formen malos olores o manchas más resistentes, es que la especialista de Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro, entregó una serie de consejos de lavado para que prolongues la vida útil de tu disfraz favorito:

  1. Aprende a leer la etiqueta: Lo primero es ver si se puede lavar a máquina o no. Esto se puede identificar con el símbolo del balde de agua, que generalmente lleva un número 30°, el que nos indica la temperatura máxima de lavado. En otros casos, aparece una mano, por lo que la prenda debe lavarse a mano. De todas formas, se recomienda siempre lavar estos disfraces en programas delicados o en ciclos predeterminados para diferentes tipos de textiles como lana o algodón, entre otros.
  2. Usa una malla de lavado o funda de almohada. Para cuidar aún más el material, el disfraz puede meterse en la lavadora dentro de una funda protectora, para evitar pelusas y roces que se generan al contacto con otras prendas y permite que tanto el jabón y el suavizante penetren completamente la bolsa. Luego se debe tender al aire libre para distribuir su peso equilibradamente. Ideal para disfraces con plumas o accesorios como cierres o lentejuelas.
  3. Remojar en agua. Para eliminar manchas difíciles, como pinturas grasas o salsa de tomate, debemos actuar sobre la mancha antes de meterla a un ciclo de lavado. Para esto se debe aplicar sal o quitamanchas y un poco de detergente en la mancha para luego dejarla remojando en agua tibia durante unos 30 minutos. Es recomendable tratar la mancha desde el reverso de la misma. Aplica la mezcla y frota la mancha suavemente. En cuanto a la cera de vela, hay que esperar a que se endurezca y retirarla con la ayuda de una espátula y los restos con un poco de alcohol y agua.
  4. Ciclo de lavado a vapor. Puede que tu disfraz se vea limpio, pero si tiene mal olor, revisa si tu lavadora tiene ciclos de lavado a vapor. Esto permitirá eliminarlos, así como también los alérgenos y bacterias. Este ciclo refresca los textiles, sin mojarlos necesariamente.

“Para lavar disfraces, es importante conocer antes el ciclo de lavado, cantidad de detergente, material y proceso de secado, pues  de lo contrario, se pueden encoger, desteñir e incluso, terminar por dañar la lavadora”, dijo Pamela Castro, especialista de electrodomésticos de LG Electronics Chile.

 

 

TAGGED: ,
Share this Article