Con miras a la telerehabilitación Teletón y Claro lanzan innovatón 2018

 Desde el año pasado que niños entre 3 y 14 años reciben apoyo remoto gracias a iniciativas como “Teletón en tu Casa” y “Teletón en tu comuna”.

Desde el viernes 26 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones para que desarrolladores, emprendedores y profesionales de la salud puedan participar en Innovatón 2018, actividad organizada por Claro Chile y Teletón, quienes, mediante una invitación a pensar en cómo será la telerehabilitación en los próximos 40 años, buscan inspirar y crear beneficios tecnológicos para los pacientes que hoy están en la institución.

Ximena Casarejos, directora de Teletón, sostuvo que “en estos 40 años hemos ido de sueño en sueño y éstos hoy día están con la telerehabilitación. Llevamos 5 años trabajando en rehabilitación asistida de manera progresiva, muy sostenida y muy contundente. Las dos modalidades que tenemos tienen gran efectividad, cercanía y acompañamiento con las familias. Estamos muy agradecidos del aporte que está haciendo Claro, porque hoy estamos dando un salto importante dirigido a robustecer el software y desarrollar mejor nuestra plataforma”.

Cómo participar en Innovatón 2018

La Innovatón 2018 busca desarrollar plataformas que ayuden a la rehabilitación de forma remota a través de dispositivos móviles y de escritorio.

A contar del viernes 26 de octubre se podrá postular a través del sitio web https://innovaton.clarochile.cl.

El jurado está compuesto por Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop; Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo; Leo Prieto, fundador de ImageMaker; Ximena Casarejos, directora de Teletón; Milton González, director médico nacional de Teletón; y Daniel Pavez, pionero en emprendimiento, transporte y electromovilidad. Ellos seleccionarán a los equipos que cumplen con las condiciones para recibir una mentoría de expertos en ámbitos tecnológicos y de salud. El 24 y 25 de noviembre participarán en la Innovatón/Hackatón final donde se definirá los tres proyectos finalistas.  El premio consiste en $1 millón para cada equipo ganador y podrán pasar a la siguiente etapa del proyecto que consiste  en la implementación  de las soluciones para su uso.

Esta gran Innovatón, es el primer paso del que será el Instituto de Rehabilitación Teletón, que busca agrupar todas aquellas soluciones médicas que permitirán continuar trabajando en la gran cruzada que es la Teletón.

Share this Article