Review LG Q Stylus.

Durante poco más de 2 semanas estuve usando el nuevo teléfono de LG como principal y, si bien me encontré con varios reparos, el equipo cumple su función dentro de su línea de combate.

Al leer las especificaciones del equipo nos queda claro que estamos ante un gama media promedio. Y no digo esto de forma peyorativa, sino a modo de contextualizar el equipo. Hoy en la gama media nos encontramos con equipos brillantes, pero que tienen dificultades notorias y otros que de plano deberían estar en la gama baja y quitarse algunos varios pesos de encima.

LG Q Stylus está en el medio de esta simplificación. El equipo cuenta con prestaciones que justifican su valor y otras que te van a dar más de un dolor de cabeza.

Por dentro y por fuera

A primera vista el equipo nos engaña. Se ve robusto y asumimos que por dentro nos vamos a encontrar con algo diferente. Pero en su ficha técnica vamos a ver un equipo muy promedio en una pantalla de 6,2”: Un procesador 1,5GHz Octa-Core o 1,8GHz Octa-Core, una RAM de 3GB y una memoria de 32 GB que soporta hasta 2TB vía microSD.

El procesador delata que no es una gama alta, pero su batería da otra impresión ya que con 3.300 mAh supera incluso al LG G7 ThinkQ, el gama alta que la compañía lanzó este año.

Y es ese quizás el principal error de este teléfono: Mezclar las prestaciones entre gama media y alta (y baja), porque ya sabemos lo que pasa cuando le pasas un gama media a un heavy user.

A la hora de jugar

Yo he confesado varias veces que los teléfonos que pruebo pasan por más de un juego y con este no fue la excepción. Primero bajé Pokémon GO, el cual tuvo varios problemas de LAG. La solución fue cerrar todas las aplicaciones adicionales y solo dejar Pokémon Go abierto. Con esto pude jugar sin – tantos – problemas y la batería rindió sumamente bien.

El segundo juego que intenté fue Fortnite, el cual acababa de ser liberado para el resto de los Android y, sorpresa: El equipo no cumplía con los mínimos requeridos por Epic Games.

Entonces, si quieres jugar en tu teléfono, este teléfono no es para  ti. Puede que otros títulos sean soportados y corran de buena forma, pero después de estas 2 experiencias decidí no aventurarme con otro título.

Ahora, si vas en el metro o en el bus y quieres ver Netflix, el equipo te va a acompañar sin problemas. La pantalla y su resolución 18:9 FHD+ no van a defraudar a nadie, lo mismo que para vídeos en youtube o en redes sociales. Fácil hay varias horas de video.

El stylus

¿Cuántas personas que conocen usan un lápiz en su celular? No muchas quizás, pero las que lo hacen lo defienden a morir. El problema es que estas prestaciones son caras y las alternativas no suelen ser muy precisas.

Después de más de una década los usuarios de los stylus siguen exigiéndolos dentro de sus equipos – literalmente – y tienen 0 intenciones de dejar de usarlo. LG ofrece aquí una alternativa mucho más económica frente a otros equipos con lápiz y, si bien no es tan estético o con tantas aplicaciones adicionales, cumple sumamente bien la función principal de escribir sobre la pantalla.

Otras versiones

LG no solo lanzó esta nueva versión de su stylus sino que adiciono 3 más, las cuales tienen diferencias en sus especificaciones, accesorios, certificaciones y por supuesto, precio.

¿A que se debe esto? La torta de los smartphones sigue creciendo y la competencia en las 3 gamas principales sigue siendo cruda. Por lo mismo, con estos 3 equipos LG busca recuperar los trozos de la torta que ha ido perdiendo año a año.

¿Entonces?

Si quieres actualizar tu gama media o tu gama baja, esta puede ser una opción interesante, en especial si con algún plan de una telco el costo se reduce.

Ahora, si eres un ex gama alta que busca actualizarse a un teléfono 2018, continua tu búsqueda.

Share this Article