Cabify y Engie realizan alianza para implementar flota de autos 100% eléctricos

Ambas empresas presentaron hoy la flota que comenzará a trabajar en el gran Santiago.

El día de hoy Cabfy junto a la compañía Engie presentaron la primera flota de autos 100% eléctricos que serán parte de la aplicación de transporte y que comenzarán a circular desde hoy mismo en la región metropolitana.

Con esta acción, Cabify es la primera aplicación de transporte en Chile con disponibilidad de autos totalmente eléctricos, los que tienen una autonomía superior a los 200 kilómetros. Al respecto, Agustín Guilisasti, Gerente General Cabify Chile, comenta que, “para el 2019, esperamos tener más de 100 autos eléctricos funcionando en las calles de Chile”.

Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de Engie Factory explicó, mediante un comunicado de prensa que, “la implementación de vehículos eléctricos en este plan piloto ayudará a la masificación de este medio de transporte y sus beneficios en cuanto a disminución de ruidos y contaminación en la ciudad”.

Impacto y promoción

Los usuarios que soliciten este servicio y reciban un auto eléctrico tendrán un primer viaje gratuito y además recibirán de regalo un pequeño árbol para representar esta iniciativa que busca contribuir a una ciudad más sustentable.

El impacto que los autos eléctricos tienen en la contaminación ya ha sido destacado y se calcula que, por cada vehículo eléctrico que circule en la ciudad, se están dejando de emitir aproximadamente 16 toneladas de CO2 al año.

Share this Article