Review Galaxy Watch

Samsung trajo a Chile su ultimo smartwatch el cual trae prestaciones bien interesantes tanto para deportistas como para quienes buscan un buen reloj inteligente.

No soy muy fan de los relojes en general. Me he intentado subir un par de veces al carro de los inteligentes y termino dejándolos de lado a las pocas semanas. De todas formas, he probado varios y ha sido más que entretenido.

Actualmente los relojes inteligentes son mucho más que un chiche y claramente hacen mucho más que solo dar la hora: Hoy son herramientas que acompañan, literalmente en cada segundo, a todo tipo de personas, entregando además beneficios y soluciones a problemas que no sabias que tenías.

¿Y es necesario tantas cosas adicionales?

La verdad es que cuando las conoces y las pruebas se hacen sumamente necesarias.

Jamás se me habría ocurrido, por ejemplo, ver los datos de un altímetro o barómetro cuando me muevo en la ciudad. Hoy lo hago al menos 2 veces al día. Veo comparativas y analizo que tanto cambian los datos desde el punto A hasta el punto B. Quizás si fuese deportista o tuviera algún tipo de trabajo relacionado con esas medidas lo haría más seguido, pero ese no es el caso.

Ese tipo de mediciones es una de las cosas que Glaxy Watch incluye por defecto. Hay otras que pueden ser mucho más funcionales para algunos usuarios y otras que, como esas, llaman la atención de quienes no los conocen.

Deporte y vida sana.

No es secreto que prefiero ver los deportes en una pantalla a que hacerlos en vida real, pero, cada vez que pruebo un smartwatch, me gusta saber que tan preciso es con los datos que da. Por ejemplo, si camino, si corro o incluso si subo un cerro, lo cual no pasa muy seguido, pero me da una buena comparativa. Les dejo un par de capturas que saqué desde la aplicación y que más o menos ilustra lo efectivo e interesante que es ver los datos duros:

También quiero destacar la medición de estrés que entrega y de paso te recomienda realizar algunos ejercicios de respiración para lograr bajar los niveles.

 

Pocas molestias

A la hora de comenzar la activación del reloj, este te va a sugerir – y exigir – enlazarlo con tu teléfono. Yo use un Android no Samsung y, como se sincroniza vía bluetooth, da lo mismo si es de otro fabricante.

EL problema principal es que te pide bajar no una, ni dos, sino que 3 aplicaciones distintas para que este óptimo. La primera es un plugin de Galaxy Watch. La segunda es Galaxy Watch, con la cual vas a poder, por ejemplo, cambiar el aspecto del fondo y comprar o bajar aplicaciones adicionales.

La tercera es Samsung Health, desde donde se pueden ver las distintas mediciones que hace el equipo, extraer datos y hacer comparativas. Cuando ya instalaste todo esto, ojalá en un smartphone de gama alta, puedes sacarle todo el provecho al dispositivo.

¿Entonces?

El reloj no solo es elegante y deportivo. También es firme y funcional. Una mezcla muy necesaria si lo quieres para múltiples ocasiones y su costo, versus prestaciones lo hacen muy atractivo dentro del mercado donde se mueve.

Su costo bordea los $299.999 y se puede adquirir en tiendas Samsung y algunos retails en sus 2 medidas disponibles y en sus distintos colores.

 

 

 

Share this Article