Las apuestas tecnológicas de Oracle para 2019

El Oracle OpenWorld realizado en San Francisco fue el escenario para que la compañía presentara su portafolio de soluciones enfocadas en las empresas y la nube.

Con foco en el futuro, la inteligencia artificial y la automatización inteligente, Oracle presentó sus alternativas para la gestión de grandes cargas de trabajo, buscando así reducir los costos de las empresas, sin importar su industria.

Te dejamos a continuación un resumen de estas nuevas tecnologías de la compañía.

Oracle Autonomous Database: Con su aparición en el mercado Oracle Autonomous Database redefinió la gestión de datos. Hoy con nuevas actualizaciones, usa aprendizaje automático de vanguardia para permitir disponibilidad, alto rendimiento y una seguridad sin precedentes, a un costo mucho menor.

El servicio de nube está diseñado para escanear en busca de amenazas de seguridad y aplicar actualizaciones mientras está en ejecución, para prevenir ataques cibernéticos y robo de datos. El portafolio incluye Oracle Autonomous Transaction Processing y Oracle Autonomous Data Warehouse con cada servicio de base de datos en la nube adaptado para una carga de trabajo específica.

Seguridad por encima de las nubes: Las tecnologías emergentes como la nube, la inteligencia artificial y el IoT permiten a las organizaciones impulsar nuevas innovaciones y reducir los costos. Sin embargo, con las oportunidades, aumenta el riesgo. Los equipos de seguridad se basan en procesos manuales y herramientas dispares que introducen errores humanos y toman una cantidad excesiva de tiempo para detectar con precisión y responder a las amenazas e interrupciones. Oracle ha creado capas de defensa integradas que están diseñadas para proteger usuarios, aplicaciones, datos e infraestructura.

Estos nuevos servicios permiten a los clientes mejorar la seguridad de las aplicaciones implementadas en la próxima generación de la Infraestructura de la Nube de Oracle (Oracle Cloud Infrastructure).

Aplicaciones de Blockchain : Para ayudar a los clientes a aumentar la confianza y agilidad en las transacciones a través de sus redes de negocios, Oracle lanzó Blockchain en la Nube de Oracle (Oracle Blockchain Applications Cloud), un nuevo conjunto de aplicaciones SaaS que aumentan la trazabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro. Las aplicaciones Oracle Blockchain se construyen con el servicio de la Nube Oracle Blockchain (Oracle Blockchain Cloud Service) y se conectan perfectamente con la Nube de Administración de la Cadena de Suministro (SCM) de Oracle (Oracle Supply Chain Management (SCM) Cloud), la Nube de Administración de Recursos de Oracle (ERP) (Oracle Enterprise Resource Management (ERP) Cloud), y otras aplicaciones de la Nube de Oracle (Oracle Cloud Applications).

 

Enterprise Resource Planning (ERP) : El ERP de Oracle está diseñado para generar un impacto comercial inmediato a los clientes y para ello entrega actualizaciones de inteligencia artificial para Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud y Enterprise Performance Management (EPM) Cloud, basadas en el aprendizaje automático y que proporcionan información rápida e insights basados en datos, de tal manera que los CFOs y sus equipos pueden adoptar nuevos modelos de negocios, capitalizar nuevas oportunidades de mercado y aumentar la rentabilidad.

TAGGED: , , ,
Share this Article