Hospital Internacional Bumrungrad implementa InterSystems TrakCare

Doctor patient consultation in office

Institución logra alto nivel de beneficios, como satisfacción, seguridad del paciente y eficiencia.

InterSystems, líder global en información tecnológica de salud, y el Hospital Internacional Bumrungrad implementaron InterSystems TrakCare, solución de registro médico electrónico (EMR) para respaldar la prestación de atención de clase mundial, con beneficios tempranos para el paciente como  la satisfacción, seguridad del paciente y eficiencia.

El Hospital Internacional Bumrungrad está acreditado por la Joint Commission International y reconocido como uno de los hospitales líderes y con mayor avance tecnológico del mundo. Especializado en el cuidado terciario con un enfoque centrado en el paciente, es uno de los hospitales privados más grandes del Sudeste Asiático, con 580 camas y más de 30 centros especializados. El hospital tiene 1.300 médicos para atender 1.1 millón de pacientes al año.

“Logramos un récord de satisfacción del paciente de más del 95% en los últimos meses en diferentes departamentos”, aseguró Kenny Lim, Director de Tecnología de la Información del Hospital Internacional Bumrungrad. “El uso de papel ha bajado drásticamente en el hospital, gracias al despliegue de TrakCare, y el aumento del uso de comunicaciones electrónicas ha ayudado a disminuir el tiempo de espera para los pacientes”.

Con la casi eliminación del papel y un sistema automatizado de informes, el tiempo necesario para completar un examen de salud o un chequeo, por ejemplo, se ha reducido. Otro de los beneficios tempranos incluye mejoramientos que contribuyen a la seguridad del paciente y la eficiencia de la organización.

Actualmente, médicos y personal clínico usan TrackCare para controlar todas las interacciones de los pacientes, facilitar el flujo del trabajo clínico y apoyarlos para tomar las mejores decisiones informadas. Doctores y enfermeros pueden ver de forma rápida y sencilla un servicio completo y unificado para cada paciente, y existe una mejor comunicación entre los equipos de atención y los departamentos.

Share this Article