El cliente como centro de la experiencia tecnológica  

Compañeros 24/7, a la hora de cambiar el celular no sólo basta con que tenga buenas prestaciones, sino que también con contar con respaldo de una compañía. Sobre todo, si se considera que una de las principales razones de llegada a servicio técnico tiene que ver con caídas.

Cada compra empieza con expectativas relacionadas con el producto, la marca y el servicio. Los servicios al consumidor deben ser uno de los valores primordiales para cualquier negocio, así como la clave para el éxito de una empresa: la satisfacción del cliente se traduce en lealtad y credibilidad para la marca, beneficiando a ambas partes.

En Samsung, el camino del consumidor, la experiencia post-venta, el soporte y la atención técnica, van más allá y se transforman en un beneficio adicional en la compra de productos de la marca. La marca tiene como uno de sus pilares principales proporcionar la mejor experiencia para el usuario. Esto incluye la atención al cliente. Por eso es que ahora ofrece asistencia al cliente dentro de sus tiendas.

Más de 300 tiendas Samsung Experience están disponibles para que el usuario realice actualizaciones de software, configuración, transferencia de los datos a dispositivos móviles y tablets; además, el cliente también puede solicitar asistencia en la tienda en caso de sustitución de piezas de repuesto.

Según Billy Moreira, Director Senior de Satisfacción del Cliente para América Latina en Samsung, la compañía hizo un esfuerzo adicional para atender todas las posibles necesidades del cliente. Nuestros dos mil centros de servicio están altamente cualificados y capacitados para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Si la persona prefiera llevar el dispositivo a una tienda o necesita un equipo en su casa para examinar el producto, siempre estaremos disponibles para ayudar”, afirma.

La premisa sobre la que se trabaja es que todo cliente tiene que tener asistencia según su conveniencia, sin importar dónde, cuándo o cómo lo soliciten. Para hacerlo posible, se ofrece ayuda en diversos canales.

¿Le pasa algo a tu dispositivo y no sabes a quién acudir?

  • Centro de atención: Ideal si se busca información sobre productos, sugerencias y características de un dispositivo, promociones, ayuda con la configuración y seguimiento de información sobre una reparación.
  • Chat en vivo: Igual que el anterior, pero de una manera más conveniente, en línea.
  • Soporte remoto: Ayuda para configuraciones, diagnósticos técnicos y otros servicios para televisores, notebooks, Smartphones y tablets
  • Servicio en la tienda: Servicio para Smartphones Samsung (Smart Service) dentro de las tiendas Samsung Experience: Productos en venta, consejos, resolución de problemas de configuración, envío de equipos para reparación, actualización y recuperación de software, transferencia de datos, etc.
  • Centro de servicio: Disponible en dos modalidades.
    • Servicio de asistencia en el Centro de reparación de Samsung, para obtener ayuda con configuraciones, diagnósticos técnicos y, si es necesario, reparaciones.
    • Soporte in situ para productos como televisores, refrigeradores, lavadoras, etc.
  • Miembros de Samsung: Aplicación de Samsung para soporte y beneficios, con diferentes servicios ofrecidos para resolver problemas sin la ayuda de soporte, o para ser redirigido a uno de los canales anteriores.
Share this Article